Buenos Aires, 26/04/2024, edición Nº 3820
Connect with us

Ciudad

La Ciudad suma más comuneros

Se entregaron certificados de aprobación del segundo curso de Formación Comunal en Seguridad a 16 miembros de las comunas

Published

on

(CABA) El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, entregó en el Instituto Superior de Seguridad Pública el certificado de aprobación del segundo curso de Formación Comunal en Seguridad a 16 miembros de las comunas.

«Entre todos hacemos una Ciudad más segura, acorde a las necesidades del vecino» aseguró el funcionario, quien manifestó que los comuneros son el primer mostrador hacia el vecino. “Tenemos varias políticas para ayudar a la gente y ustedes son los encargados de trasmitirlas», les expresó. Asimismo, D’Alessandro subrayó el protagonismo que deben tener los egresados: “Debemos transformar esta realidad y con el trabajo de todos vamos a construir un futuro diferente”.

De la entrega de diplomas también participó el subsecretario de Prevención del Delito del ministerio de Justicia y Seguridad, Mariano Sirito, quien afirmó que los jefes comunales van a poder asesorar a los vecinos en todos los temas que tengan que ver con seguridad y justicia. “El curso fue muy completo y les brindará las herramientas necesarias para poder ayudar a la gente», contó.

El curso duró 160 horas, tuvo 6 módulos y entre los temas más importantes que se dictaron están: marco institucional; diferencias entre los delitos, contravenciones y faltas; derecho procesal; Seguridad Publica –aquí se realizó una visita al Centro de Monitoreo Urbano-, mediación comunitaria; capacitación del protocolo de emergencias –en este caso se realizaron visitas al Instituto superior de Seguridad Pública (ISSP) ,al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y al Centro Único de Coordinación y Control (CUCC). NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva