Buenos Aires, 07/12/2019, edición Nº 2218
Cultura
Fecha Publicación: 21 octubre, 2019

Julien Desprez y Violeta García tocarán en el ciclo Ruido del CCK

El explosivo guitarrista Julien Desprez llega por primera vez a la Argentina para interpretar su última producción audiovisual, Acapulco Redux, en el marco del espacio Sonido y Arte Digital del CCK.

Con un estilo particular que compromete su cuerpo al máximo cada vez que se sube a un escenario, Desprez se vale de una compleja combinación de acciones físicas sobre su guitarra eléctrica y de rápidos movimientos de los pies sobre sus pedales de efectos para expandir por completo las posibilidades del instrumento y utilizarlo no solo como generador de sonido sino también como un controlador de dispositivos visuales.

En Acapulco Redux, el músico francés ejecuta texturas y sonidos de diversas densidades, y con esos mismos sonidos acciona la puesta lumínica radical y caótica que lo rodea. El resultado es un vertiginoso choque entre las vibraciones acústicas y las descargas de múltiples luces blancas.

La noche del viernes 25 de octubre comenzará con la presentación de la compositora e improvisadora argentina Violeta García, que ejecutará su obra Acero, para violonchelo extendido y preparado.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 22 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Cabe destacar que este concierto, coproducción con el Institut Français d’Argentine y el Centro Cultural Recoleta, pertenece al ciclo RUIDO de música experimental. NR

To Top