Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Noticias

Inédito: apareció una ballena en Puerto Madero

Published

on

ballena5

Los diques del barrio porteño de Puerto Madero fueron escenario de una situación inédita en las primeras horas de este lunes por la tarde, cuando apareció una ballena en sus aguas. El animal fue visto cerca de las embarcaciones, mientras cientos de curiosos se acercaron a observar.

En las redes sociales se multiplicaban los mensajes sobre el tema, con fotos y videos del extraño hecho que se divisó en el dique 4, y en otras zonas del río.

Gabriela Belliazi, especialista en varamiento de ballenas, advirtió en diálogo con TN que esos animales suelen ser muy asustadizos y que es riesgoso acercarse. Según explicó, «a veces se meten en los ríos, hace unos años en Inglaterra se vieron en el Támesis. Se desorientan y hay que monitorearlas para ver lo que hacen».

ballena2

De inmediato, personal de Prefectura acudió al lugar para analizar la situación. Con un bote, intentaba guiar al cetáceo de vuelta a río abierto.

Vida Silvestre, en tanto, informó que por las imágenes difundidas la ballena sería de la especie Minke. «Está desde las 10 de la mañana, Prefectura la habría sacado de Dársena Norte y se habría vuelto a meter. Mas allá de que la ballena Minke puede aguantar la poca salinidad, tiene que buscar de nuevo el mar y para eso generalmente hay que arriarla».

«La ballena Minke es bastante común que entre al río. Hay casos de avistamiento en Campana. Pero hay que ayudarla a que vuelva al mar», explicaron. Prefectura, en tanto, aclaró que trabaja «para preservar la integridad del animal y la seguridad de la navegación en la zona».

Cecilia Álvarez, de la Fundación Mundo Marino, detalló que personal de Prefectura a bordo de un gomón realiza los trabajos necesarios para poder devolver al cetáceo a su hábitat y también aclaró que «es común que aparezcan animales desorientados, sin encontrar el rumbo».

ballena

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva