Buenos Aires, 24/02/2021, edición Nº 2663
Cultura
Fecha Publicación: 2 junio, 2015

El caricaturista correntino Pablo Gogna dibujó al aire libre en Puerto Madero

pablo gona

El caricaturista correntino Pablo Gogna participó el jueves pasado de la jornada de dibujo al aire libre en Puerto Madero, organizada por el museo Bernasconi.

Gogna es parte del registro de artistas de la Provincia de Corrientes y semanas atrás fue invitado por el Instituto de Cultura a participar de una convocatoria realizada por el Museo Bernasconi a caricaturistas de todo el país. “Voy a estar dibujando a la gente que va a asistir al evento en Puerto Madero y posteriormente habrá una exposición de las caricaturas que enviamos previamente y que nos valieron un lugar en este evento”, había explicado el artista a El Litoral.

“Para participar de esta jornada envié al Museo una caricatura de León Ferrari, donde él está como crucificado. Eso tiene que ver con una de sus obras más famosas, porque es un artista del tiempo de la dictadura y tuvo que exiliarse por una exposición muy fuerte que hizo referida a eso. Él había expuesto muñequitos de Jesús sobre aviones de guerra, entonces mi idea fue hacer la caricatura de él como crucificado sobre un avión de guerra, también hice una caricatura de Spinetta y la última: una de Messi y Tevez a modo de gladiadores a punto de batallar”, contó.

Pablo Gogna participó en varios concursos de dibujo, el último fue en Londres, “era en el marco de Proyecto Gioconda, donde se mandaban diferentes obras y la mía fue una versión caricaturizada de La Gioconda”.

De la actividad participaron también artistas de renombre nacional que compartieron experiencias con los jóvenes talentos.

Fuente: El Litoral

To Top