Buenos Aires, 06/03/2021, edición Nº 2673
Ciudad
Fecha Publicación: 29 mayo, 2015

Cómo votar con la Boleta Única Electrónica paso por paso

bue6

La máquina de votación consta de un equipo con pantalla táctil provisto de un sistema de impresión y verificación, y una boleta de votación.

PASO 1
Entregar el documento al presidente de mesa quien cortará el primer troquel que trae la Boleta Única Electrónica y se la devolverá para que inicie su trámite por pantalla.

PASO 2
Dirigirse a una máquina de votación e introducir la boleta en la ranura. Al instante se verán en la pantalla las opciones para votar. Elegir a los candidatos por categoría o por lista completa, tocando la pantalla en la opción deseada. La selección se va a imprimir en la boleta.

bue2

PASO 3
Podrá corroborar su voto, apoyando la boleta sobre el verificador.

PASO 4
Doblar la boleta hasta la línea punteada para que nadie vea su selección. Delante del presidente de mesa, deberá cortar el segundo troquel que trae la boleta y entregárselo, antes de meterla en la urna. Una vez colocado su voto en la urna, firma el padrón electoral y listo.

Centros de Consulta y Simulador Virtual
Ante cualquier duda, la Ciudad dispone de Centros de Consulta donde los vecinos podrán probar el sistema con la ayuda de un capacitador:

http://epok.buenosaires.gob.ar/pub/mapa/usig/terminales_de_boleta_electronica/

 

To Top