Buenos Aires, 05/08/2020, edición Nº 2460
Cultura
Fecha Publicación: 13 marzo, 2020

Cierran el Centro Cultural Kirchner y el Museo Histórico Nacional por el coronavirus

La ola de cierres de instituciones públicas por el coronavirus está en expansión. En una medida esperada, el Ministerio de Cultura nacional cerró temporalmente los espacios que maneja en la ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Centro Cultural Kirchner y el Museo Histórico Nacional.

El comunicado explica que «frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del COVID-19 en el país se ha dispuesto el cierre de todas actividades públicas en los museos nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires así como en el Centro Cultural Kirchner».

Las razones: «Conscientes de la afluencia de visitantes que tienen dichos lugares creemos que es necesario restringir al máximo todas las actividades de alta concentración de público así como reforzar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud para cuidarnos entre todos y todas los argentinos».

Finalmente, el organismo, dirigido por Tristán Bauer, reflexiona: «Es muy importante tomar conciencia tanto individual como colectivamente y cumplir con las indicaciones establecidas en los protocolos sanitarios del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires para generar y fomentar una cultura del cuidado entre todos y todas

To Top