Buenos Aires, 19/01/2020, edición Nº 2261
Noticias
Fecha Publicación: 18 diciembre, 2019

Cayó otro integrante de la banda que mató al turista inglés y ya son nueve los detenidos

Un nuevo integrante de la banda que mató al turista inglés en Puerto Madero fue detenido en las últimas horas. Se trata de otro venezolano, que intentó salir del país por La Quiaca. Se suma a sus cinco compatriotas y a los tres argentinos ya capturados.

La siguiente es la lista de los delincuentes que fueron detenidos entre el viernes y el martes a la noche en el marco de las investigaciones por el homicidio de Matthew Gibbard (50) frente al Hotel Faena, un asalto en la zona porteña de Las Cañitas y otro robo en la puerta del Hotel Intercontinental de Monserrat.

Aly José Ramos Ladera (37), venezolano
Novena detención relacionada a la banda que está acusada de asaltar y asesinar al turista inglés el sábado en la puerta del hotel Faena. Se concretó en el paso fronterizo de La Quiaca (Jujuy), en el límite con Bolivia.

Según los investigadores, manejaba el Ford Fiesta color rojo que aparece en la secuencia del ataque dando apoyo a los dos delincuentes que fueron contra Gibbard y su hijastro, herido.

Miguel Ángel Aguirre (29), venezolano
Fue detenido el viernes último -un día antes del crimen de Gibbard-, en Villanueva y Teodoro García de Las Cañitas, en Palermo.

Lo atraparon los vecinos y lo entregaron a la Policía. Lo acusan de haber asaltado, junto a un cómplice que escapó en moto, a Artur Tomala (43), un inglés que acababa de llegar del exterior al aeropuerto de Ezeiza y desde allí se desplazó en un remís hasta Palermo junto a su esposa y dos hijas. Lo amenazaron con un arma, lo golpearon en el rostro y le robaron su reloj Rolex Daytona.

Santiago Izaguirre (40), argentino
Detenido el domingo pasado en un domicilio de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz. Está acusado de ser el proveedor de vehículos a la banda de venezolanos que concretaba los asaltos a turistas.

Es el titular de los dos autos (Ford Fiesta rojo y Chevrolet Corsa gris) que la banda utilizó para concretar el asalto en el que fue asesinado el turista inglés el sábado último en Puerto Madero.

Según las fuentes, a su nombre también está registrado el Chevrolet Corsa Spirit blanco que se usó de apoyo en el robo al empresario canadiense Gray Gorth (46), cometido el 11 de noviembre en el Hotel Intercontinental.

Rubén Darío Cañate Lobo (27), venezolano
Fue apresado el domingo en un hostel de la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, donde solía parar parte de la banda.

Lo tienen identificado como uno de los asaltantes que participó del asalto al canadiense en el Hotel Intercontinental y se investiga si también estuvo en Puerto Madero.

Jorge Alberto Schmidt (42), argentino
Detenido el domingo en la localidad bonaerense de Temperley. Según la investigación, es el dueño de una de las motos empleadas por la organización.

Miguel Ángel Mansilla (19), argentino
Lo apresaron el lunes a la noche porque era quien conducía por la localidad bonaerense de Bernal Oeste, partido de Quilmes, el Chevrolet Corsa Spirit blanco que la banda usó en el asalto al turista del Hotel Intercontinental.

Se investiga si participó de algunos de los ilícitos.

Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias «Cachete» (21), venezolano
Detenido el lunes en la provincia de Salta cuando huía en un micro que había tomado desde una terminal de la localidad de El Talar, en el partido de Tigre, rumbo a Bolivia.

Para los investigadores, es el autor material de los balazos que mataron a Gibbard e hirieron a su hijastro Stefan Joshua Zone (28). Lo identificaron por las cámaras de seguridad que registran el hecho. Se lo ve con la pistola calibre .380 en la mano.

Según los investigadores, ingresó al país el 4 de diciembre último por un paso fronterizo ilegal llamado Puerto Chalanas, en Salta, desde donde llegó a Orán y se tomó un micro denominado en la jerga «bagayero», con el que llegó a Buenos Aires. Inmediatamente se juntó con sus cómplices en un hostel de Ciudadela, donde se cree que planeaban los robos que iban a cometer.

Luis José Lozano León (35), venezolano
Según las fuentes, es hermano de «Cachete». Fue detenido el lunes junto a su hermano y otro venezolano más en el micro en Salta.

Para los investigadores, Lozano León es uno de los dos ladrones que quedaron filmados a cara descubierta golpeando y robándole al canadiense un bolso con una laptop, en la entrada del Hotel Intercontinental.

Carlos José Manzo Tortolero (30), venezolano
Es el tercer sospechoso detenido el lunes en el micro en Salta.

Se cree que Manzo podría ser el delincuente que el sábado, en Puerto Madero, manejaba la moto que participó del crimen del inglés.

En la secuencia del robo, este delincuente que llevaba casco fue golpeado por las víctimas antes de que les dispararan. Luego huyó con la moto y con el tirador como acompañante. NR

To Top