Buenos Aires, 24/05/2018, edición Nº 1656
Noticias
Fecha Publicación: 26 abril, 2018

Asaltaron varios edificios de Puerto Madero alquilando un departamento en las torres Le Parc

 

La banda robaba dentro de los edificios y se aprovechaba de graves fallas en la seguridad interna de estos complejos. Se llevaron dinero, relojes, artículos valiosos y otros objetos de valor de departamentos de lujo. La investigación detalla que uno de los tres integrantes del grupo había alquilado un departamento en una de las torres de Le Parc, en la calle Azucena Villaflor 550, de Puerto Madero.

Estudiando los  movimientos de los guardias, actividades de los vecinos y, especialmente, mapeo del sistema de seguridad, dónde había cámaras, cuáles funcionaban y cuáles no, en una profesional tarea de inteligencia.

Pero un error marcó el final de este raid delictivo. En uno de los ataques, no se percataron del funcionamiento de una cámara y los dueños del departamento vieron la escena de sus teléfonos celulares. Hicieron un llamado, la denuncia y los tres ladrones quedaron expuestos.

La jueza nacional en lo Criminal y Correccional María Alejandra Provítola procesó sin prisión preventiva a Mainque Taiel Sánchez, María Soledad Rocchi y Brian de Simone por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”. Y además embargó a cada uno por 250 mil pesos, de acuerdo a la investigación de TN.

Aunque estaban de viaje en el exterior, los propietarios de un departamento ubicado en el piso 39 de una de las torres de Le Parc había dado aviso a la seguridad del complejo al observar que un intruso se había metido en la vivienda.

La madrugada del 14 de enero de este año fue el inicio del fin para la banda, cuando agentes de la Prefectura impidieron la salida de los sospechosos desde el estacionamiento de las torres.

Cuando los agentes de seguridad de Le Parc vieron las imágenes pudieron determinar que esa persona era Sánchez, quien vivía en el departamento 3 del piso 26, desde diciembre de 2016. En consecuencia, era la misma persona que había sido vista en el piso 39 y que, junto a dos cómplices, trataba de escapar por el estacionamiento en una camioneta marca Fiat.

“Está acreditada no sólo la materialidad del evento pesquisado, sino también la responsabilidad que en el mismo le cabe a los indagados (…) Se ha logrado establecer, con el grado de certeza requerido para esta instancia, las circunstancias de modo, tiempo y lugar, en las que se sucedió el hecho”, concluye el informe de la juez Provítola.

Se pudo comprobar que hubo al menos otras cuatro viviendas de las torres “Le Parc”, “Mulieris” y “Zencity” que fueron asaltadas desde 2016 hasta enero de 2018.

Además de dinero, los ladrones se hacían de relojes y carteras de reconocidas marcas, también de anillos, cadenas de oro y teléfonos celulares. “Se trató de una acción planificada de antemano en la que hubo una división de tareas preestablecida, en miras a una única finalidad común perseguida por todos ellos, consistente en la sustracción, en las condiciones ya ilustradas, de los bienes de valor que pudieran existir en el interior de la finca de la víctima”, sentenció, en su escrito, Provítola.

To Top