Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Noticias

Acuerdo de seguridad en Puerto Madero: menos presencia de Prefectura pero más policías y videovigilancia

Published

on

Puerto Madero transita un importante proceso de modificación en torno a su seguridad: el Ministerio que dirige Sabina Frederic acordó con el gobierno porteño que los prefectos que la custodian sean retirados paulatinamente.

Nación quiere destinar a la mayor cantidad de efectivos federales que forman parte del paisaje cotidiano del barrio a la vigilancia de zonas ribereñas y medios de agua, indicaron fuentes de la cartera a TN.

Aunque todavía no fueron definidos los plazos, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, están de acuerdo en que la Policía porteña ocupe los espacios de seguridad ciudadana que dejará la Prefectura.

Se trata de unos 400 agentes que no serán reemplazados en su totalidad sino que se reducirá su número para ser reubicados de acuerdo a un nuevo mapa trazado con Ciudad. El distrito de lujo había recibido un duro golpe cuando el inglés Matthew Gibbard fue asesinado en la puerta del Hotel Faena por una banda dedicada al asalto de turistas recién llegados de Ezeiza.

En síntesis, Prefectura dejará la vigilancia de vecinos, torres de lujo y oficinas privadas de Puerto Madero para dedicarse al control dique y la supervisión de las actividades náuticas, llegarán más policías de la Ciudad y se fortalecerá la videovigilancia.

El homicidio en el barrio reveló una serie de falencias en la articulación entre las dos fuerzas de seguridad. Tras los disparos no hubo reacción operativa, en mayor medida, debido a ese detalle que permitió que los asaltantes escaparan a toda velocidad fuera de los límites de la Ciudad. La investigación posterior, coordinada entre Gendarmería, Prefectura y la Policía porteña permitió atrapar a todos los integrantes de la banda. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva