Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 3814
Connect with us

Cultura

Suelta de libros en el subte para promover el hábito de la lectura

Published

on

En el marco del Día del Lector, que se celebra este 24 de agosto, en el subte porteño hay una suelta de libros con el objetivo de promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa. Así, los pasajeros pueden encontrar en distintas estaciones de la red títulos de literatura clásica y contemporánea que pueden llevarlos de forma gratuita y, una vez leídos, devolverlos en cualquier estación para que puedan ser disfrutados por otros.

También, y como parte de la iniciativa, todos los pasajeros están invitados a donar sus libros para compartirlos con otros usuarios y así construir una cadena de lectura en un ámbito como el subte, que es utilizado por 1.200.000 personas a diario.

Como parte de esta primera entrega, se dejaron 60 ejemplares, entre los que se destacan Claraboya, de José Saramago; El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano; y Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez.

Además, las actrices Ana María Picchio y Muriel Santa Ana colaboran con la iniciativa entregando libros e invitando a los pasajeros a sumarse a la acción.

Las personas que quieran optar por un libro podrán encontrarlos en las estaciones San Pedrito, Congreso y Plaza de Mayo de la Línea A; y en Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Leandro N. Alem y Callao de la Línea B. En la Línea C lo podrán hacer en Retiro, Moreno y Constitución; en la Línea D estarán ubicados en Facultad de Medicina, Plaza Italia, Palermo, Olleros y Congreso; en la E, en Independencia y Plaza de los Virreyes; y en la Línea H los encontrarán en Las Heras, Once y Hospitales.

El 24 de agosto se declaró el “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, a través de la ley 26.754, sancionada por el Congreso Nacional en el año 2012.

Esta acción se suma al trabajo que viene realizando SBASE para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que eligen al subte como medio de transporte todos los días, de la mano de nuevos servicios que permiten realizar una pausa en su rutina.

En ese sentido, se instalaron las bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral, Plaza Italia, Congreso de Tucumán de la Línea D y la Galería Obelisco Norte, a través de las cuales los usuarios pueden descargar más de 200 libros de forma libre y gratuita, desde sus dispositivos móviles. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva