Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

Con el paro de fondo, Macri abre el Foro Económico Mundial en el hotel Hilton de Puerto Madero

Published

on

En una jornada de paro y piquetes, el presidente Mauricio Macri encabezará hoy la apertura del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se desarrollará hasta mañana en el hotel Hilton de Puerto Madero. Líderes mundiales, economistas y empresarios participarán de sesiones de debate que tendrán como foco la actualidad por la que atraviesa América Latina. Desde las 11, Macri disertará en un panel junto a su par paraguayo, Horacio Cartes Jara, según publicó Infobae.

El capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial se realizará por primera vez en la Argentina como reconocimiento al cambio en el rumbo económico. “La transformación en curso de la región se ejemplifica en el país anfitrión de este año —destacó el WEF—. Argentina, una economía del G20 con vastos recursos, está adoptando un nuevo marco económico, reingresando a los mercados internacionales e impulsando una transformación tecnológica y digital en todos los sectores”.

Los participantes en el Foro sobre América Latina explorarán los retos, los riesgos y las oportunidades para la región en este período de transición. Además, discutirán los temas políticos, económicos y sociales, incluyendo la transparencia, la adaptación y la estabilidad a largo plazo, requisitos necesarios para mejorar la confianza en su mercado y entorno empresarial.

El WEF señaló que “las economías latinoamericanas están adaptando sus estrategias monetarias y fiscales ante el crecimiento más lento y los recortes presupuestarios”. También advirtió que “la región también está experimentando un momento político importante, promoviendo reformas estructurales y abriéndose para una mayor integración“. “Al mismo tiempo, la inclusión y la reducción de la pobreza siguen siendo un punto importante en la agenda“, remarcó el WEF.

Durante el Foro hablarán los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Ricardo Buryaille (Agroindustria), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores). También hablarán el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

El comité directivo del evento está compuesto por el presidente de JA Worldwide, Asheesh Advani; el director ejecutivo de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni; el director de Boston Consulting Group, Hans Paul Bürkner; el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain; y la secretaria ejecutiva de la Convención de Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Patricia Espinosa Cantellano. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva