Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Aire Libre

La UCA se opone a la construcción de la vuelta al mundo en Puerto Madero

La universidad se opone a la construcción de la atracción y publicó una solicitada para quejarse

Published

on

(CABA) Desde que surgió la idea de construir una vuelta al mundo en Puerto Madero, se desató la polémica. Luego del anuncio del proyecto por parte de la sociedad anónima integrada en partes iguales por los estados Nacional y porteño, las autoridades de la Universidad Católica Argentina publicó una solicitada para quejarse de la construcción de este ícono y pidió que se «revise razonablemente».

2296056w620

«La decisión de ubicarla junto a una institución educativa, a pocos metros de las aulas y salas académicas, resulta irrazonable y nociva. Conspira contra la tranquilidad de un Campus que favorece la concentración y el estudio, necesario para el normal desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje».

La vuelta al mundo estaría construida en el interior del dique 2, uno de los cuatro que cuenta Puerto Madero, entre las calles Rosario Vera Peñaloza y Azucena Villaflor. Entre los edificios que hay en ese entorno, se encuentran los pabellones de la UCA donde miles de estudiantes asisten a estudiar.

«Hay cuatro diques inmensos en Puerto Madero, aunque parece que este gigante no puede instalarse en ninguna parte, pero sí junto a un lugar destinado a la enseñanza. Por ello cabe preguntarse qué importancia se otorga a la calidad educativa en el concierto de los intereses del barrio y la ciudad», se quejaron desde la universidad. NT

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva