Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Ciudad

La Legislatura tratará este jueves la creación de la Policía de la Ciudad

Published

on

La nueva Policía de la Ciudad comenzará a tomar forma definitivamente esta semana y con el marco legal que todavía le falta. Está previsto que el jueves la Legislatura porteña vote la ley de seguridad, que incluye la unión de la Federal con la Metropolitana para crear la nueva fuerza.

El proyecto llega al recinto luego de un intenso trabajo con todas las fuerzas políticas en las distintas comisiones y es además el reflejo del trabajo en equipo entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad”, destacó Carmen Polledo (PRO), vicepresidente primera de la Legislatura. La ley deberá ser aprobada por mayoría simple (31 votos).

La iniciativa incluye a la Policía de la Ciudad, que tendrá cerca de 25 mil agentes, pero también mejora otros aspectos de la seguridad: crea el cuerpo de Bomberos profesionales, que será independiente, y da forma al Instituto Superior de Seguridad Pública, encargado de la formación y capacitación de todos los integrantes del sistema. Además, incorpora el Cuerpo de Agentes de control de tránsito.

El proyecto incrementa la participación ciudadana. En tal sentido, el secretario de seguridad porteño Marcelo D’Alessandro explicó: “La nueva fuerza debe contribuir a facilitarles la vida a los vecinos. Los policías tienen que tener contacto directo con ellos, atenderlos, escucharlos, estar integrados a los barrios y a sus realidades”.

La unión de las fuerzas también supondrá un cambio en el uniforme, el cual tendrá como colores dominantes el celeste, en chalecos antibalas, y el bordó en remeras, poleras y camperas. Todos los efectivos trabajarán ocho horas por día y se unificarán los salarios.

De acuerdo con la ley que se votará el jueves, los policías ya no harán tareas administrativas, por lo que se incorporará personal civil. De esta manera, se liberará una importante cantidad de agentes que hoy se ocupan de actividades burocráticas en las comisarías y podrían estar en la calle. En la Ciudad estiman que entre enero y marzo irá saliendo gradualmente a la calle la nueva Policía de la Ciudad y ya en abril de 2017 debería estar en plenas funciones. NR

nueva-policia-de-la-ciudad2

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva