Noticias
El equipo húngaro de remo encontró a un lobo marino cerca de los diques de Puerto Madero
Un lobo marino fue rescatado ayer en cercanías de un puente de los diques de Puerto Madero, donde fue descubierto por el equipo húngaro de remo mientras hacía sus prácticas para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Así lo informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, al señalar que el ejemplar rescatado era un lobo marino «dos pelos, macho y de edad juvenil».
El animal, tras ser rescatado en un operativo conjunto de Ambiente y la Prefectura Naval fue trasladado al centro de rehabilitación de la Fundación Mundo Marino, en la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú.
La Secretaría de Ambiente explicó que el lobo marino fue hallado por la delegación húngara de remo, que practicaba en los diques de Puerto Madero para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud que comienzan el viernes.
El animal fue localizado debajo de un puente entre los diques 3 y 4, donde tras varias maniobras los rescatistas pudieron tomar contacto con el animal.
Ambiente indicó que se lo trasladó a Mundo Marino para que allí le practiquen estudios veterinarios para determinar su estado de salud, para luego ser liberado en su hábitat. NR