Noticias
El dólar blue cotizá a más de 11 pesos
(Puerto Madero) La atención del mercado sigue centrada hoy en el dólar blue que ayer superó la barrera de los 11 pesos y este mediodía ya se vendía a 11,40, después de que el miércoles tocara los $ 11,25. La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el libre volvió a ubicarse por encima del 65%
La divisa estadounidense que opera en el mercado paralelo trepaba 12% este año, luego de comenzar el 2014 a $ 10.
Por su parte, el dólar oficial se vendía a $ 6,75 por lo que, desde la llegada de Juan Carlos Fábrega al Banco Central (BCRA), la divisa gana 12,5%.
Se señala al impuestazo a los autos de lujo como uno de los factores que viene impulsando la suba del billete porque antes el exceso de pesos se volcaba a la compra de vehículos de alta gama a dólar oficial.
Ayer la noticia no fue solamente el adiós al dólar ‘Messi’ (por el 10), sino que también por primera vez desde 2006 las reservas descienden de los u$s 30.000 millones.
Si bien el agro cumple su promesa y liquida, esto no alcanza a descomprimir la presión cambiaria.
Desde el sector político y económico advierten que la suba del dólar recalienta la inflación y no mejora la competitividad.
Fuente: El intransigente