Buenos Aires, 25/04/2024, edición Nº 3819
Connect with us

Noticias

Volvieron a vandalizar la escultura de Lionel Messi de Costanera Sur

Published

on

Por segunda vez en el año fue vandalizada la escultura de Lionel Messi, que forma parte del Paseo de la Gloria ubicado en la Costanera Sur. Se trata de un sendero que homenajea a distintas figuras del deporte argentino como Manu Ginóbili, Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

Según información de Clarín, la escultura será llevada hoy a la Dirección de Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad para comenzar a ser restaurada .

En este oportunidad, al Messi de la Costanera le cortaron las piernas. La estatua apareció tirada en el piso. En enero de este año, el monumento —inaugurado el 28 de junio de 2016— había sido mutilado de las rodillas para arriba.

Junto a la escultura del futbolista está la de la tenista Gabriela Sabatini, a quien el año pasado le «arrancaron» la raqueta. El Paseo de la Gloria se extiende desde Av. Dr. Tristán Achaval Rodríguez y Azucena Villaflor hasta la calle Viamonte.

Según datos oficiales, en 2016 hubo 170 ataques a estatuas y repararlas le cuesta al Gobierno porteña $ 350 mil por mes. NR

Fuente consultada: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva