Buenos Aires, 23/07/2018, edición Nº 1716
Noticias
Fecha Publicación: 26 febrero, 2018

Los restaurantes de Puerto Madero se quejan por los cortes de tránsito

Los más de 40 restaurantes que funcionan en los alrededores denuncian que ante la reducción de los carriles en las avenidas, los repentinos cortes de tránsito, el cambio de sentido en las calles y se le agrega el poco espacio para estacionar, la clientela bajó un 40%, por las obras del Paseo del Bajo, la zona de Puerto Madero. El Gobierno Porteño aseguran que “están al tanto” de las quejas y prometen soluciones.

Verónica Sánchez, presidenta de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés  advierte, “Nuestros emprendimientos son los de mas alta inversión por metro cuadrado en toda Argentina y no podemos ponerles ruedas y mudarnos a otro lugar. Sin soluciones al estacionamiento y al acceso de nuestros clientes por el descalabro que está significando la obra a toda la zona comercial, muchos nos veremos obligados a cerrar las puertas antes que podamos disfrutar los beneficios. Esto conlleva cientos de familias en la calle en forma inminente”.

A más de un año de que la obra se termine, se genera todo lo contrario: espantan a quienes habitualmente van a comer por la zona. La obra del Paseo del Bajo se concreta luego de 28 proyectos fallidos a lo largo del tiempo. Está a cargo del Ministerio de Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA). Conectará el norte y el sur porteño mediante un corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión, desde la calle Brasil hasta el peaje Retiro de la Autopista Illia. Los trabajos prometen descomprimir y aliviar el tránsito una vez que estén finalizados, en abril de 2019.

El caos de tránsito se explica debido a que se modificó el sentido de cuatro avenidas de la zona. Madero y Huergo ahora solo son mano hacia el sur, mientras que Moreau de Justo -donde está la mayoría de los restaurantes- y Antártida Argentina, hacia el norte.

El sector más complicado es Moreau de Justo desde la avenida Belgrano hacia sentido a Retiro, sobre todo en los alrededores de la Casa Rosada. Por ejemplo, en las dos cuadras entre Macacha Güemes y Victoria Ocampo los vehículos circulan por un solo carril. Por Madero, desde Córdoba hasta Perón, solo hay tres carriles para moverse.

To Top