Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

La UCA presenta ampliación de su campus en Puerto Madero

Published

on

Está en el dock 9 sur. La inversión alcanzó los 100 millones de pesos y sumó 20.000 m² a las instalaciones de la universidad, lo que totalizó 103.000 m² cubiertos en este campus.

uca

La Universidad Católica Argentina (UCA) inauguró la ampliación de su Campus en Puerto Madero, que se suma a la de Godoy Cruz, Mendoza, concluida en marzo del actual, la de Paraná, en 2010, y la de Rosario, en 2013.

Todos los edificios siguen una línea arquitectónica institucional reflejada en el uso predominante del ladrillo a la vista con detalles de hormigón, espacios flexibles que se adaptan a las necesidades dinámicas e incorporan la última tecnología en calidad espacial y recursos para la docencia, la investigación y servicios a terceros, informó La Nación.

«Crear los nuevos campus universitarios, responde a un plan de expansión de tipo cuantitativo, en cuanto a la ampliación de su matrícula y de su oferta académica y, fundamentalmente, a razones académico-institucionales de tipo cualitativas«, dijo el director de obras de la UCA, Jorge Ganz.

El objetivo consiste en lograr conjuntos edilicios que integren a las distintas facultades en una única universidad que los abarque y contenga, evitando que sean una mera suma de unidades autónomas. Y, equiparar los estándares de infraestructura edilicia, entre las distintas sedes, para ofrecer la misma calidad educativa en cada una, en el país”, añadió.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva