Buenos Aires, 26/04/2024, edición Nº 3820
Connect with us

Bienes Raices

Harbour Tower: cómo es la torre de 50 pisos que cambiará el perfil de Puerto Madero

Published

on

Una torre sin precedentes, vanguardista, de 50 pisos y frente al río que albergará a más de 300 personas. De eso se trata el ambicioso proyecto que presentó Madero Harbour.

Harbour Tower fue diseñada por el prestigioso arquitecto Carlos Ott y demandará 40 meses de construcción -a cargo de UPU, Urgell-Penedo-Urgell– que busca crear un ícono de la arquitectura moderna que cambiará para siempre la silueta de Buenos Aires.

En la última etapa de preventa, Alejandro Ginevra, CEO de Gnvgroup, explicó: «La llegada de Harbour Tower viene a perfeccionar este visionario emprendimiento, aportando diseño e innovación en cada detalle, brindando a sus residentes la posibilidad de acceder a un nuevo horizonte con infinitas posibilidades».

La semana pasada se presentó el emprendimiento en el Hotel Puerto Norte de la ciudad de Rosario. Allí detallaron que la construcción se desarrolla en un terreno de ocho hectáreas que sintetiza más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, y posiciona a Gnvgroup como una de las desarrolladoras más importantes de Argentina.

Harbour Tower

Desde 2009, han construido 110.000m2 que comprenden un edificio de residencias llamado Harbour Residences, dos torres de oficinas: WTC I&II, mil cocheras, y un área residencial que cuenta con Jumbo Madero Harbour, el primer supermercado de Puerto Madero. El proyecto contará en los próximos años con un Shopping Center, hotel propio y un fitness center, además de la torre Harbour Tower.

Es en esta tercera etapa de construcción que se lanza Harbour Tower, que ocupará 4.200m2 de las ocho hectáreas que comprende Madero Harbour. Se trata de una inversión de mil millones de pesos para realizar la construcción de 48.000m2 de obra -entre la torre, el basamento y los 3 subsuelos- se distribuirán a lo largo de 180mts de altura.

«El resultado es una volumetría compleja y variada, con vistas panorámicas de la ciudad y del río; la geometría, con un perímetro quebrado, multiplicando el número de esquinas y ventanas en ángulo, permite aprovechar al máximo las diferentes orientaciones y perspectivas desde los espacios internos, acentuadas por la posición en ángulo del edificio, en relación a la trama de Puerto Madero. Más que un edificio, se pretende lograr una escultura a gran escala que marque un hito de diseño urbano y uno de los proyectos más emblemáticos del país», resumió el arquitecto Carlos Ott. NR

Harbour Tower 2

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva