Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1494
Salidas

Exposición de revistas Billiken, Patoruzito y Anteojito en el Museo del Humor

A través de los personajes ideados por Lino Palacio, Dante Quinterno y Manuel García Ferré, el Museo del Humor recuerda algunos de los íconos y costumbres de la infancia argentina de la segunda mitad del siglo XX.

La revista Billiken fue creada por el periodista uruguayo Constancio C. Vigil y su primer número apareció el 17 de noviembre de 1919, editado por la Editorial Atlántida. A partir de 1943 y hasta los años ´70, el dibujante Lino Palacio fue el encargado de realizar sus tapas, estimándose que creó alrededor de 1500.

La revista Patoruzito apareció a partir de 1945 y era un semanario de historietas editado por la Editorial Dante Quinterno. Hasta 1962 fue un semanario y, en general, todas las historias de la revista concluían con el inevitable “continuará”, que trasladaba la acción hasta la semana siguiente. Por ella desfilaron emblemáticas historietas como Vito Nervio, Hernán el Corsario, Rip Kirby, Langostino y su lancha Corina, Flash Gordon, Capitán Marvel, Fierro a Fierro, Cisco Kid y muchas otras.

Anteojito ve la luz el 8 de octubre de 1964, dirigida a los niños en edad escolar. Fue lider en el mercado editorial durante 37 años ininterrumpidos, hasta diciembre de 2001. Manuel García Ferré se asocia con el empresario Julio Korn para editar esta revista, que alcanza una tirada semanal de 700.000 ejemplares. La revista ofrecía a sus lectores una equilibrada mezcla de material escolar, entretenimientos e historietas.

La muestra se puede visitar hasta el 20 de agosto en el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 hs y sábados y domingos de 10 a 20.

Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días. NR

To Top