Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Cultura

El Museo del Humor agasaja al ilustrador Hermenegildo Sábat

Published

on

El Museo del Humor inaugura este sábado 23 de septiembre una exposición para celebrar la abundante obra del gran ilustrador Hermenegildo Sábat. La muestra incluye 100 obras que recorren su actividad plástica, sus más de 20 libros ilustrados y 50 años de periodismo gráfico, abarcando las tres áreas plásticas donde Sábat desarrolló su sólida carrera en los cincuenta años que lleva en Buenos Aires, desde que arribó en el Vapor de la Carrera de su Montevideo natal hasta la actualidad.

El primero de los espacios contiene óleos, monocopias y técnicas mixtas, con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción. El segundo incluye algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores como Julio Cortázar. Aquí también podremos apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.

Por último se exponen los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico La Opinión y desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo del último medio siglo.

El muestra se podrá visitar desde el 23 de septiembre hasta el 19 de noviembre en el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18h, y sábados y domingos de 10 a 20h.

Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva