Buenos Aires, 17/06/2019, edición Nº 2045
Noticias
Fecha Publicación: 11 junio, 2019

Detuvieron a un jubilado que amenazó con hacer explotar el Yacht Club Argentino

Un jubilado fue detenido este lunes en Vicente López por reiteradas amenazas de bomba al Yacht Club Argentino de Puerto Madero.

El hombre, imputado en una causa por coacción agravada, fue hallado y capturado como resultado de una investigación realizada por la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad.

Durante varios meses un remitente anónimo envió cartas intimidatorias a la sede del club, institución que finalmente radicó una denuncia en Prefectura Naval Argentina el pasado 15 de mayo.

En el texto de una de las cartas, el sospechoso amenazaba “con la voladura de embarcaciones matriculadas en el Yacht Club Argentino donde quiera que sean encontradas” si la entidad no expulsaba al militar Alfredo Astiz como socio.

La causa recayó en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 55 a cargo de César Troncoso y se le dio intervención al Juzgado N° 56 de Alejandro Litvack.

«Lo que seguimos dejando en claro es que no hay lugar para la impunidad y menos aún vamos para permitir que se amenace o intimide a los vecinos y no haya consecuencias. Hacer falsas amenazas de bomba utilizando los números de emergencias o como en este caso mandar cartas intimidatorias a una institución tiene su costo y los vamos a llevar ante la justicia», afirmó Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Según fuentes policiales, en los videos analizados el sujeto aparecía vestido de negro, con gorro y guantes para ocultar su identidad y sus huellas dactilares. Sin embargo, al requerir las imágenes registradas por los domos del municipio de Vicente López, se pudo reconstruir el camino que realizó el sospechoso hasta una Renault Duster, donde se sacaba las prendas negras mientras caminaba.

Luego la Policía logró identificar la patente del vehículo y, por ende, a su titular. Tras constatar que su fisonomía coincidía con la de la persona en los videos y conocer otros detalles comprometedores que lo ligaban al hecho, se confirmó que el hombre era socio del Yacht Club.

El juzgado ordenó allanar el domicilio particular y laboral del imputado, quien fue detenido tras un operativo simultáneo por los efectivos de Cibercrimen con colaboración del Departamento de Explosivos de la Policía de la Ciudad. NR

To Top