Buenos Aires, 27/02/2021, edición Nº 2666
Ciudad
Fecha Publicación: 16 marzo, 2015

Buscan legalizar los Food Trucks debido a su popularidad

Quieren que puedan circular y vender alimentos en distintos puntos de la Ciudad.

food truck

Muchos los habrán visto en las películas o en alguna ciudad de EE.UU. Otros los habrán reconocido en algún recital o un evento privado. Pronto se los podrá ver en las calles porteñas. Los Food Trucks o carritos VIP de comida, vienen en franco crecimiento. Tanto es así, que la Legislatura porteña empezó a tratar un proyecto de ley para legalizarlos.

Se trata de pequeños camiones o combis adaptadas, con cocinas y todos los elementos para preparar y vender comida en forma ambulante. En general, todos los food trucks que aparecieron en la Ciudad hasta ahora están manejados por chefs o conocedores de la industria gastronómica, que ofrecen comida de buena calidad y original, bien lejos de la comida chatarra, cuenta Clarín.

«En la asociación somos ocho, pero hay unos 15 trabajando y el triple en el taller, están adaptando los vehículos para sacarlos a la calle«, contó Ernesto Lanusse, presidente de la Asociación Argentina de Food Trucks. Es que con una cifra muy inferior a la que se necesita para abrir un restorán muchos cocineros pueden empezar a tener su propio emprendimiento gastronómico.

To Top