Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Ciudad

Puerto Madero: El barrio más joven según el País de España

Published

on

puerto

 

(Puerto Madero) Aimé Paine, Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Juana Manso… son solo algunos de los nombres de mujeres ilustres -revolucionarias, defensoras de la libertad y la igualdad- con los que se visten las calles del barrio de Puerto Madero en Buenos Aires. Este homenaje se repite en el nombre que se da al ícono arquitectónico de la zona: el Puente de la Mujer, del arquitecto español Santiago Calatrava. Estamos en el barrio más joven, sofisticado y de mayor crecimiento de la capital Argentina.

Destino preferido de turistas y locales a la hora de dar un paseo, Puerto Madero es una mezcla de naturaleza y ciudad. Las aguas del Río de la Plata contenidas en sus cuatro diques conforman un entorno de belleza natural que se conjuga con modernos rascacielos y lujosas edificaciones.

Los restaurantes más importantes de la ciudad están aquí. El abanico de opciones es amplio: parrillas, como Rodizio, Siga la Vaca o Campo de Asadores; restaurantes italianos como La Parolaccia, La Bistecca o Campo dei fiori; cadenas internacionales o heladerías como Freddo o La Veneciana, hacen difícil la elección entre tantas buenas propuestas. También las principales cadenas hoteleras se dan sede en este coqueto barrio, tal es el caso del Buenos Aires Hilton, el Faena Hotel y el Hotel Madero.

Moderno y vanguardista, elegante y glamoroso, refinado y espléndido este barrio erigido en el antiguo puerto se erige entre los más hermosos de la ciudad.

Fuente: El País

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva