Buenos Aires, 29/04/2024, edición Nº 3823
Connect with us

Noticias

En Puerto Madero el alquiler subió más del doble del incremento promedio

Published

on

Los alquileres porteños subieron en promedio alrededor de 7% en lo que va del año. Pero dependiendo en dónde vivan los inquilinos, los incrementos llegaron a ser del triple de ese valor. Los más perjudicados con las alzas fueron los barrios más caros de la Ciudad. En Puerto Madero, solo en lo que va del año el valor del alquiler subió un 15%, más del doble del incremento promedio. Mientras que en Palermo, el alza fue de 13,5% y en Las Cañitas casi 11%.

En el otro extremo están los barrios donde los precios para alquilar son mucho más bajos y también donde las subas fueron muy moderadas. Por ejemplo, en Parque Patricios, se paga por mes un 2,3% más que en diciembre del año pasado. En Flores, el aumento fue de 3,9%, la mitad del alza promedio.

Según José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, la explicación es clara. La relación entre el valor del alquiler y las posibilidades de que el inquilino afronte mayores subas es directa. «Las alzas más importantes se aplican a inquilinos que pueden avalarlas», explicó a El Cronista.

Sucede que en el mercado porteño, en los barrios de clase media alta y alta, el peso del alquiler en los gastos familiares es menor que en los de clase baja que destinan un alto porcentaje de sus ingresos a ese pago, sin resto posible para afrontar un aumento fuerte. Los inquilinos de barrios más costosos tienen en gran medida además trabajos formales, por lo que se ven beneficiados por los aumentos salariales por paritarias, por ejemplo, para llegar a pagar los aumentos.

Rozados agregó que en el mundo hay estándares que indican que un valor «admisible» para un alquiler es de 30% de los ingresos del inquilino. Cuanto más se aleja de esa proporción, más posibilidades o no tiene de avalar esos aumentos.

Según los precios que releva Reporte Inmobiliario, en Puerto Madero el valor promedio de un alquiler de un departamento de dos ambientes es de $ 17.500, por lo que los ingresos del inquilino deberían superar los $ 60.000. NR


Fuente: cronista

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva