Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Noticias

Piden indagar por “homicidio con dolo eventual” a un joven que chocó y mató borracho en Puerto Madero

Published

on

Un fiscal pidió una ampliación de declaración indagatoria para un joven por el «homicidio con dolo eventual» de un comerciante textil de 75 años que en diciembre de 2018 murió tras chocar con un auto manejado por el imputado, que iba alcoholizado y a más de 100 kilómetros por hora, en Puerto Madero.

El fiscal Anselmo Castelli pidió la indagatoria de Facundo Denegri (23), quien estaba imputado por «homicidio culposo», o sea matar sin intención, y ahora será acusado de un delito más grave, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Castelli, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 61, solicitó una ampliación de la declaración indagatoria por «homicidio con dolo eventual» en perjuicio de Alberto Hambra.

«La persona que conducía alcoholizada y bajo los efectos de estupefacientes iba muy por encima de la velocidad permitida, vamos a solicitar la prisión preventiva del imputado», dijo a Télam el abogado Ignacio Trimarco, representante de la familia de la víctima.

El abogado recordó que el 22 de diciembre de 2018 cerca de las 8, el comerciante textil salió de su departamento a bordo de una camioneta Chevrolet Meriva.

A las pocas cuadras, en Julieta Lanteri al 1500, su camioneta fue impactada de frente por un Golf GTI último modelo que se cruzó de carril a más de 100 kilómetros por hora.

Cuando revisó el auto del joven, personal de Prefectura Naval encontró bebidas alcohólicas y cuando le hizo la prueba de alcoholemia se le detectó que tenía 1,42 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es de 0,50.

En el escrito del fiscal Castelli ante el juez Luis Schelgel, el funcionario judicial afirmó que «la descripción del hecho imputado a Denegri debe también incluir la circunstancia de haber conducido el automotor encontrándose bajo los efectos de estupefacientes», en este caso de marihuana.

«Iba con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, a una velocidad mínima de 115 kilómetros por hora y bajo los efectos de estupefacientes, condiciones en las que invadió -además el carril en el sentido opuesto de circulación», señaló.

El fiscal sostuvo en la presentación que «en esas condiciones y sin que existan huellas de frenada sino únicamente de derrape, provocó un choque frontal con el vehículo en el que se desplazaba Hambra, causándole la muerte».

«El mantenimiento de esa actitud -sin muestras de intención de abandono- lleva a concluir que el resultado era seguro o altamente probable y que pese a ello Denegri decidió proseguir con su accionar, aceptando el resultado de lo que seguramente iba a ocurrir», agregó el fiscal, en su pedido de ampliación de indagatoria.

En tanto, el abogado de la familia del comerciante destacó que como querellante logró «convencer a la fiscalía de que cambie la calificación y se lo indague por el delito de homicidio con dolo eventual», por lo que pedirá su prisión preventiva por la expectativa de pena.

Denegri es hijo del empresario Claudio Marcelo Denegri, uno de los principales directivos de la empresa de módulos y sanitarios portátiles Basani. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva