Buenos Aires, 07/12/2024, edición Nº 4045
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Ona Saez busca ponerse del lado de los consumidores

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(Puerto Madero) Devaluación no es la palabra más alentadora para los consumidores argentinos, que vienen golpeados por la inflación. Sin embargo, la marca de ropa Ona Saez la incorporó a su estrategia de marketing. Para anunciar los últimos días de liquidación, la marca apostó por una frase audaz y polémica: “Devaluación final hasta 70%”, que puede leerse en las vidrieras de todos sus locales. La frase está escrita sobre una foto donde tres modelos lucen ropa confeccionada con dólares.

«“Somos una marca hiperargentina y nos pareció que había que hablar de la realidad. Estamos hablando de devaluación pero en realidad lo que hicimos fue bajar los precios. Empezamos al inicio de la temporada cuando lanzamos prendas como remeras, calzas y camperas con una estampa full print de dólares. A la gente le llamó mucho la atención y fue un éxito. Nos parecía una buena imagen para fomentar la liquidación”, explicó Laura Aguado, brand manager de la marca. “Siempre hacemos muy buenas liquidaciones, hasta 50%, y tenemos clientes muy fieles. Este año la mejoramos con 30 artículos que vienen con un 70% de descuento. Es una liquidación verdadera, no un verso”«, agregó.

Este alto porcentaje de descuentos, en la recta final de la temporada de liquidaciones, se suma a varias marcas top que lanzaron propuestas de rebajas más agresivas que años anteriores, impulsados por la caída de las ventas. “Un par de temporadas atrás era diferente. Se empezaba con menos porcentaje y se iba aumentado en forma más paulatina. Pero ahora la gente está más reacia al consumo y, por otro lado, viene muy acostumbrado a las promociones con las tarjetas y un 20% de descuento ya no le resulta atractivo”, explicó un empresario textil. Con todo, los carteles de rebajas de más del 50% son mayoría en las vidrieras de los shoppings.

A pesar de haber arrancado la temporada de liquidación en enero con descuentos más altos que lo habitual, varias marcas de ropa de primera línea los incrementaron durante febrero. Algunos shoppings también lanzaron acciones especiales un día a la semana con descuentos que se combinaban con los precios de liquidación.

A diferencia de lo que ocurrió en otros rubros, la disparada del dólar oficial no impactó en los porcentajes de descuento ni los precios de la indumentaria. El sector no se vio afectado porque lo que ofrecen actualmente son productos remanentes. Sin embargo, para la próxima colección, se estima que las prendas vendrán con aumentos superiores al 20% con respecto al otoño-invierno anterior. “Nosotros estamos tratando con la nueva colección, que lanzamos el 24 de febrero, de no aumentar los precios y mantener lo máximo posible los precios de esta temporada. Resignar rentabilidad y mantener los precios. Queremos posicionarnos como una marca de moda con buenos precios”, precisó Aguado.

Fuente: Cronista

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