Buenos Aires, 05/05/2024, edición Nº 3829
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Noah Mamet Associates en Puerto Madero

Tras haber dejado su cargo público, el ex embajador ya está en Buenos Aires para avanzar con su proyecto en Argentina.

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El ex embajador de Estados Unidos Noah Mamet, avanza con su nuevo proyecto en la Argentina. A cuatro meses de haber dejado su cargo público colgó el cartel de Noah Mamet Associates en Puerto Madero. Desde allí llevará adelante sus dos nuevos desafíos. Uno, como consultor para compañías que quieran invertir en el país y otro, como socio del fondo de inversión Bienville. Este grupo lleva varios años apostando a empresas que cotizan en Bolsa, pero de la mano de Mamet desembarcará en las firmas de capital privado.

«Pondremos prioridad en cuatro sectores específicos: real estate, tecnología, energías renovables y agronegocios», anticipó Mamet, y agregó: «me encanta la Argentina y dije desde un primer momento que iba a volver. Hoy reparto mi vida entre Buenos Aires, California y todas aquellas escalas que los inversores requieran».

«Se pueden advertir muchos progresos en la Argentina, el cambio es en la dirección correcta», graficó, al referirse a la realidad de la Argentina, quien fue embajador por dos años y cuatro días.

Con muy bajo perfil, Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE y una de las mujeres más respetadas del ecosistema emprendedor, trabaja en un nuevo proyecto junto a Pablo Saubidet, cofundador junto a George Y. Stewart y Daniel Nofal, de Iplan. El objetivo es generar una nueva entidad empresaria que reúna a todos los representantes de la nueva economía. «Creemos que hay una nueva generación que tiene valores, intereses y proyectos compartidos pero a la que todavía le falta unirse. Por eso vemos que hay potencial para demostrar la manera en que hacemos las cosas y potenciar el rol del empresario en la sociedad», anticipó Saubidet. En los próximos días habrá novedades y reuniones varias con quienes creen que deberían ser las espadas de este grupo. La idea es aglutinar a la ancha avenida del medio que existe entre los emprendedores y el mundo de lo que en la jerga se llaman compañías «muy tradicionales», por ser políticamente correctos.

Es justamente en la nueva generación de firmas donde varios proyectos avanzan. Bluesmart, la compañía creadora de la valija inteligente, que tiene un centro de operaciones en Palermo Hollywood y una ambientación que simula, en la entrada, el interior de un avión, acaba de incorporar un nuevo socio minoritario. Pero no se trata de uno más, sino de Mario Pergolini. El creador de Vorterix es un fanático de la tecnología y desde las sombras apuesta a varios emprendedores. Su incursión en la empresa fundada por Tomás Pierucci se da a diez años de la venta de su productora Cuatro Cabezas.

Pergolini fue de los primeros argentinos en crear formatos televisivos (CQC, El Rayo, La liga, entre otros) junto a su entonces socio Diego Guebel. Su hijo también tiene ADN emprendedor: es el creador del sitio portband.com, una plataforma virtual gratuita que le permite a nuevos músicos mostrar su trabajo. «A Mario le gustó el proyecto y se sumó no sólo como inversor sino también con varias ideas que se van a implementar», comentó una fuente. Bluesmart ya tiene oficinas en San Francisco, Nueva York, Hong Kong y China.

MG

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