Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 3813
Connect with us

Salidas

Muestra de arte solidaria sobre la esencia de los seres humanos en Colección Amalia Lacroze de Fortabat

Published

on

La muestra de arte solidaria «Esencia, en busca de la naturaleza de los seres humanos«, que organiza Fundación Dr. Enrique Rossi en Colección Amalia Lacroze de Fortabat (Olga Cossettini 141) puede visitarse hasta el 1° de julio.

Participan de esta iniciativa 15 prestigiosos artistas como Alejandra Padilla, Dolores Zorreguieta, Pablo De Monte, María de los Santos, Martín Wullich, Marina Papadopoulos, Emilio Fatuzzo, Dante Litvak, Oscar Mara, Sara Diciero, Stella Canale , Oscar de Bueno, Federico Arcidiacono, Silvia Carbone, y Mónica Canzio, entre otros.

A través de diversos materiales y estilos cada uno de los artistas asumió el desafío de transmitir con lenguaje propio el concepto motivador, vinculado con la esencia de las personas. En el mundo actual cada vez se da mas importancia al aspecto físico y a lo material, las sociedades están divididas y todas las disciplinas, incluido el arte, se plantean el interrogante de que hacer para reducir las múltiples distancias que nos separan.

«Desde 2012 comenzamos con innovadores proyectos de arte y solidaridad donde convocamos a artistas argentinos para que a partir de una temática que a nadie puede dejar indiferente, creen una obra única, y luego se sumen a una muestra colectiva de arte. En esta oportunidad el concepto unificador es la esencia, lo que nos hace únicos y a la vez parte de un todo. Mas allá de las particularidades que obviamente cada uno tiene, no debemos olvidarnos que formamos parte de la familia humana”, afirmó Agustina Rossi , directora de la Fundación Rossi.

Como sucede con todas las iniciativas vinculadas al arte que todos los años realiza Fundación Rossi, las obras especialmente creadas para la muestra «Esencia» serán subastadas con fines solidarios. La curaduría fue realizada por Julio Sapollnik bajo la dirección de Agustina Rossi y Mariana Yussen.

El sábado 29 de junio y el domingo 1° de julio habrá visitas guiadas a las 16 y a las 17.30. NR

Fuente consultada: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva