Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Salidas

Los Tragos más famosos de la noche de Madero

Published

on

Dicen algunos lectores que la noche de Puerto Madero puede ser disfrutada con un buen vino pero ya entrada la trasnoche hay que ir más a fondo y se pueden disfrutar los siguientes brebajes.

tragos-famosos-puerto-madero

SATANÁS

Este trago se prepara de varias formas… de las variantes que se encuentran, la mejor a mi gusto es la siguiente:

Poner en la coctelera partes iguales de: Granadina, Licor de Frutilla, Gin, Ginebra y Vodka, (esto tiene que completar el 60% del total del trago). luego agregar Ron en su mayor cantidad (40%) seguidamente se tiene que inclinar la coctelera hasta que el alcohol, se asome al borde de la misma, en ese momento hay que inyectarle fuego, ya sea con un encendedor o magiclick con llama… hasta que el alcohol tome calor, luego el trago quedara prendido fuego, la coctelera toma temperatura y el alcohol va desapareciendo en su mayor cantidad…
una ves el trago bien caliente, se debe hacer girar la coctelera en un ángulo de 45° aprox. para que la llama caliente la coctelera en su parte superior y así se produce una llama de tamaño destacable. Dejar encendido el trago entre 5 y 10 min… dejando a la opción de cada uno el traspaso del trago desde la coctelera hacia la tapa, y de la tapa hacia la coctelera… el trago se debe servirse desde gran altura, ya que la granadina y el licor quedan en el fondo de la coctelera sin mezclarse correctamente con las otras bebidas… se bebe caliente.

Variante verde (Dragoncito):

Se prepara de la misma forma, solamente se le cambia el Ron por Cointreau y Granadina y Licor de Frutilla por Licor de Melón y Menta respectivamente.

CHACHO

Este trago se prepara en coctelera, lleva 40% de Whisky, 30% de Advokat y 30% de Licor de Dulce de Leche.
Color:
La variante conocida para este trago es reemplazando el Licor de Dulce de Leche, por Chocolate.
Debe ser bien agitado en coctelera, ya que es un trago denso, con característica pesadas.

SEXO ON BEACH

Vodka 20% licor de durazno Peach 30% y 45% de jugo de naranja 2 golpes de granadina. Se coloca el hielo en cotelera luego el vodka, peach, jugo de naranja y granadina. Batir energicamente, servir en Old Fashioned.

HELADO

Fue inventado por un Barman amigo, que en la actualidad esta trabajando en La Zonna , también trabajo en Teatro, La Basse, Mix y otros que no recuerdo…, el trago se prepara en coctelera, se la llena de hielo granizado hasta ocupar 3/4 de la coctelera, se pican con cuchillo 3 Frutillas naturales, se le agrega un poquito de Licor de Frutilla y completar con Ron, batir un buen rato y veras que la coctelera se escarcha, batir 5 seg. mas después de la escarcha y servir con hielo y todo. Es un trago Fuerte, pero con buen sabor. Inventor: (Cristian González, Alias ¨Cuchu¨)

MELON SOUR

Este trago se prepara en licuadora con Melón preferentemente maduro o bien si esto no es posible agregarle mucha azúcar… se necesita: 1/4 de melón, Vino Blanco dulce (el Uvita anda bien) , Hielo, Azúcar, Vodka y Limón.

Agregar melón en la licuadora (1/8), 4 hielos, jugo de medio limón, 1 Cda Sopera de Azúcar (depende la dulzura del melón) y completar con el vino… a gusto un chorrito de Vodka.

Todos estos tragos podes degustarlos en:

Dorsia
Alicia Moreu de Justo 2092 – Dique 1
Puerto Madero
Tel. 4671-9310

Hotel Faena
Martha Salotti 445 – Dique 2
Puerto Madero
Tel: 5787-1536

Asia de Cuba
Olga Cossentini 751 – Dique 3
Puerto Madero
Tel: 4894-1328

Aqua Disco
Juana Manso 305 – Dique 4
Puerto Madero
Tel: 4671-9310

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva