Ciudad
La Auditoría porteña denuncia pocos controles a los peloteros
De 500 registrados la mitad no cumple las normas mínimas.
Un informe realizado por la Auditoría General de la Ciudad advierte sobre la situación irregular de un gran número de peloteros porteños.
«La Dirección de Habilitaciones [que depende de la AGC] carece de un padrón consolidado de locales que, habilitados bajo el rubro «casa de fiesta privada infantil», cuentan con autorización de instalación y funcionamiento de peloteros, pudiendo únicamente determinar en forma individual y por dirección si un local habilitado cuenta con la autorización respectiva», sostiene el informe.
Tras depurar el padrón de casas infantiles, que contaba con domicilios repetidos, se estableció que en la ciudad hay 786. De ese universo, 45 cuentan con certificación IRAM.
La AGC no precisó la cantidad de casas habilitadas bajo este rubro: «Según los últimos relevamientos la cifra ronda los 500 en toda la ciudad (esto no implica que cada uno de los lugares tenga un pelotero)», respondió vía e-mail. Agregó que hay 25 inspectores destinados a este segmento y que editó un folleto para concientizar a los padres que llevan a los chicos a esos lugares.