Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Ciudad

Faena: comienza el Raw fest 2014

Published

on

food

(Puerto Madero) Adriana Nielsen es vegetariana desde hace 35 años. Hace 16, cuando creyó que ya todo estaba inventado, se cruzó con una tendencia que modificó su manera de cocinar, alimentarse y vivir. “En Estados Unidos conocí gente que trabajaba con alimentación viva, hice un experimento de dos meses y lo que sucedió en mi cuerpo fue fantástico”, aseguró esta reconocida chef, fundadora del Raw Club Buenos Aires. Es organizadora del Raw Fest, el primer festival en Argentina de alimentación viva, un tipo de vegetarianismo en clave gourmet que se basa en comida cruda o cocida a no más de 42 grados.

El evento, que se realizará desde el martes hasta el sábado próximo en el Faena Arts Center, contará con conferencias de especialistas en nutrición y salud. Además de referentes locales estará Brian Clement, codirector del prestigioso centro médico estadounidense Hippocrates Health Institute. “Buscamos que la gente conozca de que se trata, que trabaje más con un proceso de prevención, de anticiparse mediante la alimentación para no enfermarse”, explicó Nielsen.

Frutas, verduras, algas, brotes y semillas activadas son los pilares de un tipo de dieta natural y orgánica que busca conservar las propiedades originales de cada alimento, sin alterarlas mediante la utilización del fuego. “Todo se prepara en un horno deshidratador de aire caliente, que mantiene las enzimas intactas”, detalló Nielsen, quien destacó que la raw food no sólo es sana sino también “deliciosa”. Sus preferidos: jugos verdes y leche de semillas.

Fuente: Clarín

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva