Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Ciudad

Estatua Colón: la mudarán a Puerto Madero

Published

on

colon

(Puerto Madero) Durante su discurso de apertura de las asambleas legislativas, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que habló con Mauricio Macri y, según asegura Infobae, se habrían puesto de acuerdo en mudar la estatua de Cristóbal Colón ubicada en una plaza detrás de la Casa Rosada, por el que ambas gestiones sostuvieron discusiones arduas en los últimos meses.

Fuentes de los dos gobiernos indicaron a Infobae que el entendimiento establece que la estatua, creada por Arnaldo Zocchi, será trasladada a Puerto Madero. De ese modo, se cumple el pacto que había adelantado semanas atrás el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que se mantendría en la ciudad de Buenos Aires, y no sería llevada a Mar del Plata, tal como se había planteado en principio.
El lugar donde hoy se encuentra el monumento quedará así habilitado para montar otro dedicado a homenajear a Juana Azurduy, un obsequio de Bolivia que la jefa de Estado destacó en numerosos discursos.
La idea de quitar el dedicado a Colón había surgido tiempo atrás por sugerencia del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que tomó una medida similar en Caracas. El acuerdo se alcanzó en un llamado de tono afectuoso, en el que por primera vez la Presidente no se refirió al jefe de Gobierno porteño como «ingeniero». De hecho, le preguntó si lo podía tutear. Fue, al parecer, un diálogo muy amable, que terminó con un agradecimiento por parte Cristina a la «buena voluntad» de Macri.
El conflicto comenzó en mayo de 2013. Por aquel entonces, la voluntad del oficialismo chocó contra la oposición de las autoridades porteñas, que resistían un eventual traslado. También un grupo de ONG intervinieron y frenaron la medida en la Justicia. 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva