Buenos Aires, 29/04/2024, edición Nº 3823
Connect with us

Ciudad

En febrero estará la rampa para subir a la Illia desde Libertador

Published

on

Así lo informó AUSA y el Ministerio de Desarrollo Urbano. En marzo se completará la obra con la habilitación de la bajada; buscan descomprimir la 9 de Julio.

rampa illia libertador

Desde marzo la circulación en la zona de Retiro y el Bajo porteño será más sencilla para miles de automovilistas. Por esos días, según autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad y de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), las dos nuevas vías de conexión de la autopista Illia con la Avenida del Libertador, que tienen como principal objetivo descomprimir la Av. 9 de Julio, estarán finalizadas.

La obra, que consiste en la ejecución de dos rampas, una de ingreso y otra de egreso sobre la colectora Brigadier Quiroga y elevadas sobre los terrenos ferroviarios cedidos por el gobierno nacional, avanza principalmente en la construcción de la rampa de ingreso a la autopista, que comienza a la altura de Suipacha y permitirá a los usuarios llegar a Illia en sentido norte, desde el Bajo.

Dicha vía, que tendrá 300 metros y un carril simple, está construida en un 75%, y según cálculos del Ministerio de Desarrollo Urbano se estima que en los primeros días de febrero ya estará terminada. Siete de los ocho tramos que conforman el total de la rampa ya están montados y desde esta semana se avanza con las tareas de hormigonado. Para culminar la obra, restarían los trabajos de pavimentación de la calzada, de iluminación y de demarcación.

«Creemos que la rampa de ingreso a la autopista será la que aportará más soluciones y tendrá un impacto más grande en los usuarios, por eso se inaugurará antes«, explicó a La Nación el ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain.

En tanto, la rampa de egreso, que tendrá 350 metros, dos carriles y desembocará a la altura de Rodríguez Peña, aún no tiene montado ninguno de sus tramos y sólo está construida la estructura de columnas. Teniendo en cuenta que será más larga y que tendrá un carril más que la de ingreso a la autovía, se espera que para marzo esté lista.

El costo total de la obra será de 35 millones de pesos y las tareas están a cargo de las empresas ECMA, Riva y POSE (UTE).

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva