Buenos Aires, 24/04/2024, edición Nº 3818
Connect with us

Breve

El Banco Ciudad presentó la línea de crédito para adquirir grupos electrógenos

Published

on

Se podrán solicitar préstamos de hasta 30 pesos, en el caso de los particulares y 120 mil pesos, para los consorcios; la tasa será del 15,25%

grupo-electrogeno-prestamos-ciudad

El Banco Ciudad lanzó una línea de créditos para asistir a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires en la financiación de proyectos de autonomía energética y adquisición de tecnologías, con el objeto de ayudar a mitigar la crisis del sector eléctrico.

La entidad bancaria anunció dos líneas de préstamos: una destinada a personas físicas por un monto de hasta 30.000 pesos, y una segunda para Consorcios de Propietarios de Edificios, por montos que podrían llegar a los 120.000 pesos. En ambos casos, el domicilio del solicitante debe estar dentro del ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Para monotributistas, autónomos y/o personas jurídicas que desarrollen su actividad comercial y/o actividad sin fines de lucro en el ámbito de la CABA, el monto se extenderá hasta los 60.000 pesos.

El miércoles 18 de diciembre, Mauricio Macri había anunciado estos créditos , como parte de un paquete de medidas para reducir el consumo eléctrico o para garantizar el uso de los servicios básicos en la ciudad. En esa conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño había dicho que sería obligatorio para los consorcios adquirir un grupo electrógeno. Pero con el correr de los días, la obligatoriedad fue perdiendo énfasis en los discursos de los funcionarios de la ciudad.

 

Los precios y claves para comprar un grupo electrógeno

Además de los grupos electrónicos, se podrán adquirir otros elementos destinados a reducir el consumo eléctrico. En un comunicado, se aclara que «se han creado tres líneas de préstamos específicas, a tasas subsidiadas, destinadas a Personas Físicas, Jurídicas y Consorcios para la compra de generadores eléctricos de distinto tipo como grupos electrógenos, paneles solares, generadores eólicos; asimismo luminarias LED o de bajo consumo y sistemas domóticos para control de la energía», entre otros.

En todos los casos el plazo llega hasta 48 meses e incluye un período de gracia total de 3 meses (3 meses de gracia + 45 cuotas). La tasa es fija al 15,25% TNA. De todos modos, aún resta saber el costo financiero total del crédito, el cual incluye comisiones, seguros y otras tasas.

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva