Ciudad
Crece el Registro No Llame y alcanza también a los SMS
Hasta ahora solo impedía los llamados promocionales por teléfono. Desde esta semana tampoco podrán mandar mensajes de texto a los que se hayan inscripto.
Desde esta semana, los porteños que estén inscriptos en el Registro No llame también podrán pedir que no les envíen promociones de distintas empresas a través de mensajes de texto. El cambio es porque el Gobierno de la Ciudad amplió la protección del sistema, que hasta ahora solo abarcaba los llamados a líneas fijas. De esta manera, ahora también quedarán restringidos los SMS y la medida abarca tanto a los usuarios ya inscriptos como a los que se sumen a partir de ahora.
El Registro No llame empezó a funcionar en 2009 en toda la Ciudad. Hasta julio pasado contaba con 34 mil inscriptos, pero sólo en los últimos dos meses se sumaron 21.157 nuevos números telefónicos y hoy ya suman más de 55 mil. Además, también creció el número de empresas que pidieron recibir el listado de esos números y la cifra ya supera las 330.
«Habilitamos la inscripción desde la web y se sumaron 21.000 nuevas líneas en dos meses. Ahora estamos ampliando la cobertura a los mensajes de texto, una nueva modalidad utilizada para vulnerar la privacidad buscada por los vecinos«, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.