Breve
Celulares: se convierten en posnets y billeteras electrónicas para agilizar el consumo
Varias compañías vinculadas con las transacciones electrónicas lanzaron aplicaciones para teléfonos celulares que permiten que funcionen como billeteras o posnet virtuales
(CABA) Varias compañías vinculadas con las transacciones electrónicas lanzaron en estos días o planean hacerlo en las próximas semanas, aplicaciones para teléfonos celulares que permiten comprar y vender productos y servicios a través de los propios smartphones que funcionan como billeteras o posnet virtuales, lo que, según los desarrolladores, “hace más fácil la vida para la gente”.
“La idea con la que trabajamos y pensamos nuestros desarrollos es para hacerle la vida más cómoda a la gente”, indicó la vicepresidenta de productos de MercadoPago, Paula Arregui.
En el mismo sentido, el gerente de Desarrollo de Negocio de Todo Pago, Tomás Reboursin, afirmó a esta agencia: “Nuestro objetivo es hacer la vida de la gente más fácil, a través de medios de pago electrónicos”. “Sacamos una aplicación que hace más fácil la vida de los usuarios”, destacó el gerente de Gire Soluciones, Gabriel Pérez, empresa que acaba de presentar Depósito Mobile, para colocar cheques a través del celular.
En el caso de Mercado Pago, Arregui explicó que la empresa acaba “de lanzar una aplicación que permite pagar cualquiera de los 3.500 servicios que operan con Pago Fácil desde el celular, con solo escanear el código de barras de la factura a abonar”.
Además, indicó que “la misma aplicación permite cargar con crédito el celular”, y subrayó que “con esto, se acaba lo de tener que salir de casa a buscar una sucursal de Pago Fácil para abonar un servicios”.
En otro orden, Mercado Pago ya tiene todo casi listo para lanzar su Mpos, un posnet virtual para celulares que permite cobrar pagos con tarjetas de débito y crédito, ideal para profesionales como electricistas o plomeros, taxistas, feriantes o vendedores ambulantes.
“Ya homologamos la solución con American Express y Mastercard. Ahora pusimos manos a la obra para homologarla con Visa. Iniciamos un buen diálogo para hacerlo”, señaló Arregui, al tiempo que precisó que “ya estamos en la instancia de testeo para probarlo de punta a punta y en los próximos días haremos su lanzamiento”.
Por otro lado, la nueva aplicación de Gire para depositar cheques a través del celular “está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana”, según Pérez, quien añadió que “se puede hacer desde donde quieran y a cualquier hora”.
También indicó que “es posible consultar en línea el estado de los cheques”, y puntualizó que “esta solución puede estar integrada al ‘home banking’ del banco o separado del mismo”. La aplicación pide al usuario que inicie una sesión, elija la opción de depositar cheques, indique la cuenta de destino, y luego de eso se abre la cámara de fotos del celular.
Uno debe colocar el cheque delante, y fotografiarlo de los dos lados, por lo cual debe estar endosado, con firma, aclaración y documento del titular, y lo envía al banco a través de la aplicación. “Hay que poner herramientas a disposición del sistema financiero para contribuir a la digitalización del mismo”, afirmó el ejecutivo.