Noticias
Macri vetó ley que fijaba minutos de espera en peajes
Se conoció a través del Boletín Oficial que el Ejecutivo porteño dejó sin efecto una norma avalada en la Legislatura porteña.
“Vétase el Proyecto de Ley N° 5.006, sancionado por la Legislatura de la Ciudad”. Con ese primer artículo, el Ejecutivo porteño dejó sin efecto una norma que daba dos minutos la espera en el peaje para las vías de cobro exclusivas para autos y a tres minutos para las de tránsito mixto.
Lo mismo ocurría si la fila para el pago tenía más de 15 vehículos o, cuando había banderilleros o carteles para indicar las cabinas más liberadas, si superaba los 120 metros.
La ley regía para las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, explotadas por AUSA.
En el decreto de veto se argumenta que la ley fue aprobada sin pasar por audiencia pública, obligatoria cuando se modifican las relaciones jurídicas entre la concesionaria, los usuarios y el Ejecutivo. Y se alegan razones de seguridad vial, contó Clarín.
“Hoy la gente está estafada doblemente. Por un lado, por la concesionaria de la autopista que no da el servicio, y por otro, por el jefe de Gobierno que quiere preservar la recaudación de las concesionarias”, dijo el Diputado Claudio Palmeyro, autor de la iniciativa.
“El ‘Capitán Veto’ siempre trabaja contra los usuarios y para las concesionarias. Hasta mayo, Macri ya llevaba 126 vetos en su gestión”, opinó el legislador Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda).