Buenos Aires, 30/04/2024, edición Nº 3824
Connect with us

Noticias

Puerto Madero, la cuna de la fotografía

Puerto Madero Diario demuestra porqué el barrio es el más elegido hace décadas para ser fotografiado.

Published

on

Lo que hoy es el lujoso barrio de Puerto Madero hace ya casi 28 años, fue durante varias décadas un lugar prácticamente abandonado. La instalación de oficinas de importantes empresas, cadenas de restaurantes y los lujosos edificios hizo que el barrio hoy sea uno de los más caros de todo Capital Federal. A su vez, las personas lo eligen para sacarse las fotos de sus quince, casamiento, o simplemente para fotografiar. Alumnos de periodismo y de cine también lo eligen para grabar y filmar. Su tranquilidad, arquitectura y espacios verdes ayudan a la hora de la selección.

Al puerto llegaban los barcos con mercadería que era guardada en los galpones que hoy son los restaurantes de primer nivel. Todo cambió, aunque sus estructuras se siguen manteniendo. Lo mismo pasa con la tradición de la fotografía.

Quizás cuando aún no era reconocido como el barrio de Puerto Madero las personas no iban específicamente a sacarse fotos, pero con el correr del tiempo, y de poco, éste empezó a ser el elegido por todos y todas para posar frente al “Puente de la Mujer” y tantos otros espacios.

Parejas de enamorados tiene su postal en el “Puente de la Mujer”, igual que los turistas. Pero no podemos dejar de lado a las quinceañeras ni a las personas que pasan caminando o paseando y eligen sacarse la foto para subirla a las redes sociales. El clásico símbolo del barrio es el más fotografiado.

Una publicación de opinión en la página TripAdvisor  dice: “Tomar fotos es un buen plan. El paisaje ofrece diversas tomas para llevarse recuerdos fotográficos”. La estructura de los altos edificios, sus plazas llenas de verde, los barcos que están en el río son algunos de los tantos atractivos para los fotógrafos.

«Cuando cumplí los 15 elegí hacer mi book en Puerto Madero porque me pareció el lugar perfecto por el paisaje, además quería seguir la tradición de mi mamá, que también se había sacado fotos ahí», cuenta Ariana a Puerto Madero Diario. Así como Ariana, miles de adolescentes continúan con la tradición del hacer las fotos del book en nuestro barrio.

Por otro lado, los fotógrafos profesionales o estudiantes también lo eligen para practicar las postales, sobre todo por su arquitectura. También se puede observar alguna que otra joven posando para su amiga que tiene que practicar fotos o las personas que caminan y simplemente quieren ser fotografiados en el banco de la plaza para subirla a las redes sociales.

Estudiantes de periodismo y cine suelen grabar y filmar aquí. «La tranquilidad que se puede tener acá no la tenes en ningún otro barrio. Palermo es otra buena opción, pero por lo general siempre hay mas gente y no se puede trabajar tranquilo», opina Santiago, estudiante de cine.

Otra de las opciones por las que nuestro barrio es elegido es por sus atardeceres. Las fotos que se logran con los colores del cielo son especiales.

Por todos estos motivos podemos decir que Puerto Madero es la cuna de la fotografía. Varias personas con distintos motivos vienen aquí a ser fotografiados o fotografiar el lugar. Si bien hace más de treinta años estaba abandonado y anteriormente era un lugar de trabajo, ahora es de los lugares más bellos que la Capital Federal puede ofrecer. Sus luces, sus atardeceres, amaneceres, tranquilidad, arquitectura, y también su belleza como lugar, son de los principales factores que se pueden ver a simple vista.

Macarena Gonzalez

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva