Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Noticias

Ya funciona la terminal de combis de Puerto Madero

Published

on

terminal pto

Desde anoche, las combis que trasladan pasajeros desde el Bajo porteño hacia las zonas sur, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires tienen una terminal que concentra las salidas y las llegadas de los 200 servicios diarios que brindan.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri inauguró la nueva terminal de combis de Puerto Madero, que beneficiará a más de 20 mil personas que diariamente utilizan este medio de transporte.

“Viajar todos los días es una parte esencial de nuestra calidad de vida. Por eso es tan importante poder sumar esta terminal que va a contribuir a que la gente se sienta más cómoda, tranquila y segura y ya no tenga quehacer más filas en las veredas”, dijo Macri.

El gobierno porteño decidió habilitar la llamada Terminal Madero para resolver el desorden que provocaba la oferta irregular de los servicios a la altura del Correo Central, tanto en las avenidas Alem y Corrientes como en la calle Bouchard.

La estación fue inaugurada ayer en el predio sobre Eduardo Madero, entre Victoria Ocampo (continuación de Lavalle) y Trinidad Guevara (continuación de Corrientes), detrás del Luna Park. Allí funcionaba anteriormente un estacionamiento concesionado por la Ciudad.

Según información provista por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteña, ocupa 3600 metros cuadrados, cuenta con 12 dársenas techadas para el ascenso y descenso de pasajeros, y otras nueve para la espera de vehículos. En ella operarán 200 combis por día, que trasladan a 20.000 pasajeros.

La Terminal Madero estará abierta de 5.30 a 1.30, de lunes a domingo. Agrupa servicios desde y hasta Avellaneda, Quilmes, Adrogué, Lanús, Berazategui, Chascomús, Dolores, Nordelta, Tigre, Castelar, Morón, Ituzaingó, San Antonio de Padua y General Belgrano.

Las flamantes instalaciones brindan a los usuarios de las combis comodidad y seguridad, mejora el ordenamiento de la zona del Correo Central y, por ende, agiliza el flujo de los miles de autos y colectivos que circulan por allí.

Por su ubicación permite a los pasajeros conexiones con la línea B de subterráneos, así como con 25 líneas de colectivos urbanos.

macri terminal

 

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva