Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

Vecinos de Puerto Madero deberán registrar sus huellas dactilares para poder circular durante la cumbre de la OMC

Published

on

Los vecinos de Puerto Madero y los empleados de las compañías que tienen oficinas en este barrio deberán registrar sus huellas dactilares para poder circular libremente por sus calles mientras dure la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se hará del 10 al 14 de diciembre en el Hotel Hilton, y que convocará a ministros y comitivas de diferentes países.

A través de una carta que se envió a los consorcios, las administraciones y los propietarios de viviendas, así como a las empresas y oficinas que funcionan en este barrio, los vecinos fueron notificados de este trámite que deberán cumplir antes de que finalice noviembre.

El trámite consiste en la toma de las huellas dactilares de los vecinos, que se incluirá en una base de datos de la Policía Federal.

«El Ministerio de Seguridad dispondrá las medidas de seguridad a implementarse, consistentes en la implementación de anillos de control de los accesos al barrio de Puerto Madero. Y, por intermedio de la Policía Científica, se realizará durante agosto un registro de huellas digitales de las personas que residan en el barrio y/o de los que trabajan en las distintas empresas que operan en Puerto Madero», dice la notificación que recibieron los vecinos.

«A fin de concientizar a los residentes y empleados sería interesante que este tema se tratara en las distintas reuniones de consorcio», propone además el texto que recibieron los más de 7000 vecinos que viven en Puerto Madero.

Para hacer el trámite los vecinos y aquellos que trabajen en la zona deberán acercarse a los puestos de acreditación de la Policía Federal Argentina con el DNI. También deberán presentar la cédula verde todos aquellos que ingresen al barrio con su vehículo, lo que les permitirá el acceso a través de los puestos de control durante los días que dure la cumbre.

En etapas
El operativo de toma de huellas digitales está dividido en cuatro etapas. Según confirmaron a la agencia Télam fuentes de la Prefectura, ya desde principios de agosto los habitantes que pertenecen al Dique 4 (delimitado por Macacha Güemes y Cecilia Grierson) empezaron con el trámite en puestos de acreditación de la Policía Federal.

Luego es el turno del Dique 3, delimitado por Azucena Villaflor y Macacha Güemes, con el Puente de la Mujer en el centro; el Dique 2, delimitado por los boulevards Rosario Vera Peñaloza y Azucena Villaflor; y el Dique 1, delimitado por la Avenida Alicia Moreau de Justo, el Boulevard Elvira Rawson de Dellepiane, el Boulevard Rosario Vera Peñaloza y la Avenida Dr. Tristán Achával Rodríguez (Avenida Costanera Sur).

Del operativo de seguridad que se montará para la Conferencia Ministerial de la OMC participarán el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina.

El hotel de la cadena Hilton donde se desarrollarán las reuniones de la OMC se inauguró a mediados de 2000 en Puerto Madero y cuenta con 400 habitaciones y un importante centro de convenciones de 4000 metros cuadrados que se utilizó en distintos eventos, como la entrega de los premios Martín Fierro, o la 125a. Sesión del Comité Olímpico Internacional, que en 2013 definió la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. NR

Fuente consultada: La Nación

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva