Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 3812
Connect with us

Ciudad

Una obra integral del Parque Thays, la Facultad de Derecho y el Parque de las Naciones

El Nuevo Centro de Convenciones Buenos Aires se construyó bajo nivel. Tiene 18 mil m2 cubiertos con una Sala Plenaria con capacidad para 4.500 personas, que le da una jerarquía y funcionalidad que permitirán competir con otros centros de otras ciudades del mundo.

Published

on

centro_de_convenciones_baja-8

La obra del Centro de Convenciones Buenos Aires se construyó bajo nivel para integrar en su superficie los parques Thays y de las Naciones junto con la Facultad de Derecho en un novedoso y gran espacio para la Ciudad.

 

 Estrella Herrera.
Estrella Herrera.

 

Tiene 18 mil m2 cubiertos con una Sala Plenaria con capacidad para 4.500 personas, que le dará una jerarquía y funcionalidad que permitirán competir con otros centros de otras ciudades del mundo a la hora de postular a Buenos Aires como ciudad sede para Congresos Internacionales.

La obra incluye un parque lineal que consta de dos sectores fundamentales: uno sobre el nivel de la calle, lindante con la nueva Plaza República de Brasil que se ubica a una profundidad de 3.25 metros, y funciona como acceso al Centro; y otro que continúa visualmente con el Parque Thays, con lomas y senderos con áreas de descanso y miradores.

Este centro subterráneo estará destinado a la organización de convenciones, eventos y exposiciones, transformando a la Ciudad en una nueva sede para diferentes eventos y congresos internacionales.

 

 Estrella Herrera.
Estrella Herrera.

 

El edificio, pensado para evitar la ruptura del cordón verde estructurado por las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta, está ubicado al lado de la Facultad de Derecho de la UBA. Junto con el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas, su cubierta conforma un gran parque público.

El nuevo Centro de Convenciones tiene capacidad para 4.500 asistentes, y está conformado por una sala plenaria y otras salas auxiliares divisibles.

También cuenta con oficinas, espacios para reuniones, un restaurant, un estacionamiento para 900 vehículos y un foyer de 1.600 m². A su vez, tiene acceso a la futura estación Facultad de Derecho de la línea H.

 

 Estrella Herrera.
Estrella Herrera.

 

La nueva estructura es parte además de un conjunto mayor conformado por varios de los espacios abiertos y equipamientos culturales más significativos de la Ciudad: de elevada calidad, reconocimiento y prestigio internacional, como lo son el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y el Palais de Glace.

Su diseño surgió de un concurso promovido entre la Sociedad Central de Arquitectos y el Ministerio de Desarrollo Urbano. A la hora de elegir el trabajo ganador se tomó en cuenta que el mismo no generara un impacto negativo en el paisaje debido a su volumen compacto de 100 metros de largo por 70 de ancho por 14 de alto -comparado al de una manzana típica porteña-.

 

 Estrella Herrera.
Estrella Herrera.

 

Estructura

El diseño plantea resolver esta situación con un edificio que sea parte inseparable del paisaje y que a través de un volumen bajo permita que la plaza continúe por encima de la cubierta conectando el Parque Thays con la Plaza de las Naciones Unidas y creando un nuevo gran parque urbano para la Ciudad.

El edificio prácticamente “desaparecerá” en el horizonte y en su cubierta habrá un paseo peatonal y un sistema de senderos continuos y vinculantes para el ocio, el paseo y el disfrute.

El nuevo parque está integrado por fauna autóctona que ayudará a incrementar la biodiversidad de la zona.

El mismo se completa con un sistema de iluminación en el manto verde que contribuirá a dar luz de manera natural a los espacios interiores del Centro de Convenciones Buenos Aires.

 

 Archivo GCBA
Archivo GCBA

 

Mauricio Macri presentó el nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva