Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 3812
Connect with us

Noticias

Una diputada busca cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

Published

on

El nombre del Centro Cultural Kirchner volvió a estar en el ojo de la tormenta. Tras el escándalo político que generaron los “cuadernos de las coimas“, las anotaciones del chofer de Roberto Baratta que revelaron la supuesta ruta de bolsos con sobornos de la gestión kirchnerista, una diputada oficialista presentó un proyecto de ley para rebautizarlo.

Aunque la idea de cambiarlo ya la habían sugerido a comienzos de la gestión de Mauricio Macri, el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, explicó en ese entonces que esa decisión era competencia del Congreso nacional.

En este segundo intento del oficialismo, envalentonado por el caso de los cuadernos que apuntaron contra Néstor Kirchner como la cabeza de una asociación ilícita para recaudar dinero gracias a las coimas de los empresarios energéticos y de la obra pública, la diputada Lucila Lehmann propuso quitar el nombre del expresidente y nombrarlo como “Centro Cultural del Bicentenario“.

“Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del exjefe de Estado”, fundamentó en el proyecto la legisladora de la Coalición Cívica.

A su vez, agregó que se “ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Néstor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista”.

La propuesta de Lehmann fue acompañada por firmas de la propia coalición de Cambiemos, como Cornelia Schmidt-Liermann, Lucas Incicco, Pablo Torello, Marcela Campagnoli, Javier Campos y Hugo Marcucci. NR

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva