Buenos Aires, 15/08/2018, edición Nº 1739
Cultura
Fecha Publicación: 30 diciembre, 2013

Un nuevo museo para Puerto Madero

Se inaugura una muestra de objetos de diseño de autor en el Museo Fortabat. Curada por Ricardo Blanco, se presentan 200 piezas de 100 diseñadores.

DAC-Telega-Patricia-Lascano_CLAIMA20131212_0236_14 (1)

Inauguró DAC, Diseño Argentino Contemporáneo, en la sede de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, en Olga Cossettini 141, en Puerto Madero.

Con curaduría de Ricardo Blanco, se presentan 200 piezas de 100 diseñadores argentinos. “Esta muestra también tiene como objetivo apoyar a los diseñadores que, en este país como en otros lados del mundo son sus propios productores”, relata Blanco. La selección incluye una amplia gama de obejtos, todos contemporáneos y que actualmente están siendo comercializados.

La idea es que la gente vea que los objetos que están en los negocios y en sus propias casas también pueden estar en un museo. “Son útiles, son prácticos y tienen una importante calidad estética. Es que el diseño es un soporte para hacer arte, y en ese espacio es que ubican estos objetos”, argumenta Blanco.

Del mate, dice Blanco que es un elemento del que se han apropiado los jóvenes. De las sillas, afirma que es el karma de los diseñadores. Y de cada uno de estos objetos en la muestra hay una importante cantidad de diseños que pueden dar cuenta del estado de la producción local. También hay lámparas, percheros, asientos de distintos tipos, elementos para cocina, juguetes, relojes entre otros objetos. Algunos de los expositores son Alejandro Sarmiento, Analía Cervini, Vacavaliente, Federico Mangiaterra y Zumdisegno.

Para el Museo Fortabat, DAC no siginifica el cierre del año sino la primera de varias muestras sobre disciplinas periféricas al arte que realizarán durante 2014 en la sala del segundo piso del edificio. Fotografía, diseño, moda y arquitectura tendrán un espacio en la programación del Fortabat. Además anuncian que gran parte de los objetos que se exhiben en DAC se pueden adquirir en la tienda que montaron especialmente durante el tiempo que dura la axposición, que será hasta el 2 de marzo.

To Top