Buenos Aires, 07/12/2019, edición Nº 2218
Noticias
Fecha Publicación: 10 julio, 2014

Un código QR de celular informa a los vecinos el estado de ascensores

Se instaló en el marco del programa Ascensores Registrados en 40 mil elevadores porteños.

asensores qr codigo

(CABA) Desde el celular, con una captura al código QR instalado en ascensores, se puede saber si está verificado, si corre peligro, o si no está registrado.

En el presente, hay casi 40.000 elevadores que cuentan con este nuevo sistema, en alrededor de 40.000 edificios. El Gobierno porteño lo puso en marcha para empadronar y controlar a las empresas que deben verificarlos la intención es que en un futuro sirva para adoptar medidas de seguridad en los ascensores, repasó Clarín.

Forman parte del programa Ascensores Registrados y es el primer intento de digitalizar toda la información sobre las empresas y el estado de las máquinas que hay en la Ciudad, tal como lo establece la ordenanza 49.308.

Según datos oficiales, hay más de 90.000 ascensores en la Capital. «En junio la cantidad de elevadores inscriptos ascendió a 48.200 y la cantidad de elevadores que obtuvieron oblea fue de 38.450«, dijeron desde la Agencia Gubernamental de Control porteña. No es un dato menor. Hoy, ese organismo estima que existen, en promedio, 1,75 elevadores por cada edificio de Capital.

To Top