Buenos Aires, 19/03/2024, edición Nº 3782
Connect with us

Bienes Raices

El último terreno vacío de Puerto Madero será subastado el 25 de enero

Published

on

La venta de la última manzana vacía de Puerto Madero ya tiene fecha: la subastarán el próximo 25 de enero, según anunciaron la corporación Puerto Madero y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se trata de un codiciado predio de de casi 9.000 m2 y tiene un precio de base de US$ 60 millones. La recaudación será destinada a las obras del Paseo del Bajo y a realizar mejoras en la Comuna 1, según informaron desde el Gobierno porteño.

El terreno que saldrá a subasta está ubicado en Juana Manso y Emma de la Barra, frente a la Reserva Ecológica Costanera Sur y junto al campo de deportes del colegio Nacional de Buenos Aires. Está conformado por una parcela de 3.593,45 m2 perteneciente a la Corporación Puerto Madero y otra de 5.233,94 m2 que está bajo la órbita de la AABE.

«Se trata de uno de los últimos espacios disponibles en el corazón del emblemático y tan codiciado barrio de Puerto Madero», afirmaron desde la Corporación. Y dijeron que es «una oportunidad altamente atractiva para inversores locales e internacionales».

El terreno está pegado a una de las canchas de fútbol del campo de deportes del colegio Nacional de Buenos Aires. De hecho, hasta 2012 hubo un juicio entre la UBA y la Corporación Puerto Madero por la titularidad de ese otro predio, que finalmente quedó para el colegio.

La Legislatura porteña le cambió la zonificación a las parcelas para permitir la construcción de edificios en altura, similares a los de las manzanas que las rodean.

Los fondos obtenidos de la subasta serán destinados a la obra de superficie del Paseo del Bajo, el corredor vial subterráneo de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. El proyecto incluye la creación de 60.000 m2 de espacios verdes, ciclovías y cruces transversales para mejorar la conexión entre Puerto Madero y el microcentro. NR


Fuente consultada: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva