Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 3812
Connect with us

Noticias

Todo Pago, el nuevo sistema de comercio electrónico, funcionará desde octubre

Published

on

todo pago2

El 1 de octubre es la fecha de estreno de Todo Pago, el sistema de comercio electrónico que a su vez representa el debut de mercado de Prisma, la compañía que constituyeron Visa Argentina y los bancos propietarios de la red Banelco.

Con el concepto de “billetera electrónica”, este nuevo producto financiero va a proponer a los comercios y sus clientes que puedan acceder a transacciones por Internet con un sistema de registro sencillo (usuario y contraseña) y comandos con aspecto de botones que hagan fácil la operación de compra en cualquier dispositivo, en particular para los cada vez más extendidos “smartphones”. Luis Schvimer, titular de Visa y de Prisma, encabezó el desarrollo de esta herramienta.

El mercado al que se dirigen, actualmente tiene como jugador predominante a Mercado Pago, la herramienta de pago electrónico de Mercado Libre, por la cual es posible pagar por Internet con tarjeta de crédito. En el caso de Todo Pago, además de aceptar las tarjetas de crédito que extiende el sistema bancario, también permitirá pagar con tarjeta de débito.

“Vamos a salir a ofrecer Todo Pago a partir del 1 de octubre entre nuestra base de clientes, la cual incluye una importante cantidad de comercios”, anticipó ayer Matías Pons Lezica, gerente de Negocios y Pymes del Banco Galicia, durante la presentación del encuentro Buenos Negocios, en la Rural. El Galicia es uno de los bancos accionistas tanto de Banelco como de Visa Argentina, las dos firmas propietarias de Prisma y Todo Pago.

El desarrollo de Todo Pago requirió varios años de negociaciones entre los bancos propietarios de Visa Argentina y de Banelco (son los mismos en un 80%). A comienzos del año pasado, Visa y Banelco constituyeron una nueva empresa denominada Prisma, a su vez propietaria de Todo Pago.

El producto fue presentado el mes pasado: consiste en un sistema con registración gratis, utilizando usuario y contraseña, en la página www.todopago.com.ar. Pero en vez de utilizar una gran plataforma comercial como Mercado Libre, Todo Pago apunta a ser una opción de pago en todas las páginas web de los comercios, así como mensajes de correo electrónico y también en las publicaciones de las redes sociales. Por el tipo de desarrollo, la apuesta de Todo Pago es ser una aplicación en cada smartphone.

El tope de operaciones previsto es de hasta 200.000 pesos por cliente. Las comisiones que -según se anunció- cobrarán a los comercios serán de 4,9% para las ventas en un solo pago hasta 10% para las ventas financiadas hasta 12 cuotas. Para los vendedores, el dinero debería estar disponible a los diez días hábiles de la operación y sin costo de transferencia bancaria.

todo pago3

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva