Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 3791
Connect with us

Noticias

Suman diez segundos en la onda verde de las principales avenidas porteñas

Published

on

Al extender el tiempo de duración se busca descomprimir el tránsito en la Ciudad. La iniciativa tiene repercusión directa en Flores.

transito

Comenzó a implementarse en la ciudad un sistema «inteligente» que extiende 10 segundos el tiempo de duración de la luz verde en los semáforos de 25 avenidas en las horas pico. Esta medida se aplica desde seis centrales que controlan 2700 esquinas con semáforos de la ciudad, y alcanza al 72% del total, ya que hay 3760 cruces con semáforos, contó La Nación.

Cuando el tráfico es muy lento -entre las 9 y las 11, en dirección hacia el centro, y las 17 y las 19, hacia el conurbano-, desde las centrales de tránsito se agrega más tiempo a la onda verde de las avenidas para lograr mayor fluidez. En circunstancias normales, un semáforo está en verde en avenidas entre 50 y 55 segundos. Con la extensión superará el minuto. Como contrapartida, quienes circulan por las calles transversales tendrán 10 segundos más de espera en los semáforos para el cruce.

Las avenidas donde ya se aplica la onda verde son Callao, Pueyrredón, Córdoba, 9 de Julio, Rivadavia, Diagonal Norte, Corrientes, Independencia, Belgrano, Figueroa Alcorta, Libertador, Luis María Campos, Las Heras, Santa Fe, Coronel Díaz, Scalabrini Ortiz, Leandro N. Alem, Cabildo, Ángel Gallardo, Juan B. Justo, San Martín, Gaona, Avellaneda, Triunvirato y Álvarez Thomas.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva