Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 3792
Connect with us

Aire Libre

Servicio de Filmación con drones: Costos y Contrataciones en Buenos Aires

El dron es la nueva herramienta predilecta de muchos profesionales en diferentes áreas como el cine, la construcción, arquitetura y el real estate en general, así como también en proyectos gubernamentales de registro de zonas o periodísticos, en la industria del entretenimiento y el espectáculo.

Published

on

Cada día con más fuerza, el auge de la tecnología en sectores que hasta ahora solo vieron maquinaria pesada, ha evidenciado la presencia de los drones en toda clase de proyectos, tanto arquitectónicos como urbanísticos y militares e incluso comerciales. El dron es la nueva herramienta predilecta de muchos profesionales en diferentes áreas como el cine, la construcción, arquitectura y el real estate en general, así como también en proyectos gubernamentales de registro de zonas o periodísticos, en la industria del entretenimiento y el espectáculo.

Servicio de videomarketing con drone

Una de las cualidades de este tipo de herramientas, es que es capaz de filmar y captar imágenes inéditas desde perspectivas únicas. Es precisamente por este factor que ha encontrado un lugar especial en la producción de contenido audiovisual dirigido a venta de inmuebles, también conocido como videomarketing y que es una de las técnicas que más dividendos ofrece, con tan solo realizar una pequeña inversión en la contratación de una productora dedicada a la filmación con drones.

Sin duda alguna, el videomarketing está haciendo que muchas empresas mejoren su identidad y aumente su alcance hacia su público objetivo con increíbles presentaciones que hacen destacar los resultados de colocar un dron a filmar una zona específica.

Es por que la nueva terminal del Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza está utilizando este servicio para registrar cada etapa de la construcción. Pero esta es apenas una de sus facetas, porque el dron ha llegado al mercado de las herramientas profesionales para quedarse con un lugar especial.

¿Cuál es el precio por hora de filmación con drones?

En general, esta tarifa se define por proyectos, aunque ciertamente es posible llegar a un acuerdo con el operador para fijar una tasa de cobro por horas. Sin embargo, antes de conocer y juzgar el precio por el servicio de uno de estos profesionales, es necesario considerar otras dimensiones, como la certificación y experticia del piloto, también debemos revisar si se trata de un servicio integral o apenas se ocupa de un aspecto de la filmación con drones.

Algunos pilotos ofrecen paquetes por realizar mapas, tomar fotografías o capturar movimientos y momentos especiales. En el área de la construcción es ideal cuando un operado tiene conocimiento de mapping 3D, nube de puntos y cualquier otra tecnología que permita aumentar la eficiencia o el nivel de detalle que se obtiene de un trabajo.

Aun así, podemos decir con soltura que se trata de un servicio con precio elevado. Por ejemplo, la filmación de un proyecto inmobiliario completo puede costar entre 45.000 y 85.000 pesos argentinos. Por lo general son proyectos extensos con muchas horas de filmación y post producción.

Tan solo una hora de filmación pudiera costar entre 1000 y 5000 dólares. También es un valor que varía en función al modelo de dron y la cantidad de herramientas que sume durante su labor.

Nociones de la filmación aérea

Uno de los usos principales de los drones, sin importar el ramo o sector en el que se utilice, es la filmación aérea. Aprovechando al máximo los componentes integrados en los drones, que están equipados para lograr movimientos de cámara, enfoques, cálculos de superficie y resoluciones gigantescas que pueden convertirse en increíbles películas o videos publicitarios.

El plano aéreo es, obviamente, el fuerte aquí. Aunque también es posible lograr plano de secuencia o de acción con muchísima calidad y naturalidad que le aportarán un toque inolvidable a las escenas que consigas captar. Mostrar terrenos y recorridos, así como estudiar nuevas áreas para el cultivo o la construcción nunca fue tan sencillo.

Algunos de los servicios ofrecidos por Lisual buscan sacar el máximo potencial y es por eso que ofrecen una gama de servicios especializados: podemos así utilizar un dron para:

Filmación y fotografía terrestre.
Filmación y fotografía aérea.
Timelapse.
Hyperlapse.
Mapping 2D y 3D.
Escenas esféricas y fotografías en 360 grados.
Así como también recorridos virtuales.

Tanto en la industria del turismo como en la de la producción cinematográfica podemos hallar de gran utilidad al dron, con un increíble aporte para conseguir tomas descriptivas y de apreciación con mucha calidad y en formatos compatibles con teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

¿Con qué tecnología trabajamos?

En una agencia como Lisual, que se especializa en la creación y desarrollo de piezas audiovisuales, en especial para el sector inmobiliario, la tecnología desplegada va más allá de un dron que sobrevuele la zona especificada. Sumamos cámaras profesionales, sensores de última tecnología y las herramientas digitales necesarias para transformar el material en piezas de gran impacto y muchísimo valor.

Es el Phantom 4 Pro el dron que utilizamos y se trata de una herramienta potente:

Capaz de grabar en 4K y con un nivel de precisión que solo se iguala al excelente rendimiento que este equipo es capaz de brindar.

Alcanza hasta los 72 kilómetros por hora, incluye tres grados de inclinación, graba con vista trasera y cenital.

Puede volar sobre los 5000 pies de altura y todo lo consigues en un dron que pesa poco menos de dos kilos.

Realmente es una de las herramientas tecnológicas más útiles y es uno de los drones más avanzados hasta ahora.

Producciones cinematográficas con drones

Pero la construcción no es el único ámbito que se ha beneficiado con la presencia de estos equipos. Los drones también son los encargados de aumentar la sensación de realidad que hallamos en las tomas y escenas de muchas películas de acción. Producciones cinematográficas de muchísima calidad utilizan los drones para lograr tomas de apoyo que un humano no podría captar.

Útil para no disminuir la velocidad durante una persecución o para hacer seguimiento de una escena explosiva obteniendo una vista poco común que hace destacar a las películas actuales. Es necesario destacar también el hecho de que se trata de equipos muy funcionales que ayudan no solo en la filmación sino en todo el proceso de producción, porque ayudan a vigilar el estado de los equipos que hacen vida en este tipo de organizaciones.

También hemos visto algunas otras aplicaciones en la industria del cine que hace que los drones crucen la línea de la ficción para ofrecer proyecciones holográficas de gran calidad o para construir imágenes esféricas y vistas 360 del estudio de grabación. Esta última aplicación, los recorridos virtuales, son una de las herramientas mejor valoradas en la presentación de proyectos del real estate.

¿Por qué Lisual es el #1 en filmaciones con drone?

No solo porque estamos especializados en ofrecer un buen servicio de drones y por ser los primeros en Argentina, sino también porque contamos con las herramientas y la experiencia necesaria para asumir nuevos retos con altos niveles de rendimiento y efectividad. Dedicados también a la producción audiovisual para brindar soluciones que van desde páginas web, fotomontajes, videos publicitarios, registro de obras y recorridos virtuales.

Un equipo multidisciplinario capaz de lograr resultados verdaderamente impresionantes. Los pilotos de drone certificados y experimentados que se juntan con editores de video y productores audiovisuales para utilizar técnicas de storytelling que cautiven a los clientes. Desde el año 2015, siendo parte de los desafíos de muchas empresas, en especial del sector inmobiliario en Argentina.

Reducir costos, aumentar la calidad de sus productos e imagen corporativa, lograr tomas aéreas dignas de los mejores directores del cine y otro tipo de funcionalidades más son la oferta principal de una productora audiovisual especializada en vuelos programados de drones que cambiarán la forma en cómo ves el mundo.

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva