Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 3812
Connect with us

Noticias

Secuestraron 38 autos de alta gama en Madero Center

Published

on

Al menos 38 vehículos de alta gama y de colección fueron secuestrados anoche en Puerto Madero, por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, que investiga maniobras ilegales con las declaraciones juradas anticipadas de importación, conocidas durante el gobierno kirchnerista como DJAI.

El secuestro de los automóviles ocurrió en la noche de este jueves en el edificio Madero Center, un lugar icónico, para el kirchnerismo, ya que allí funcionó «La Rosadita«, la financiera que se utilizó para administrar dinero de empresarios favorecidos durante el gobierno anterior, entre otras relaciones entre la política y los negocios. De hecho, la familia Kirchner se cuenta entre los propietarios.

Si bien no trascendieron detalles del operativo, Según Clarín, los 38 vehículos de alta gama estaban en el estacionamiento del edificio ubicado en Juana Manso y Macacha Güemes y fueron trasladados por personal de Gendarmería, que estuvo a cargo de toda la actuación.

El juez Meirovich, antes de esta decisión, había elevado a juicio oral y público una parte de la causa denominada «Terrasur Inversiones», que investigaba las maniobras de contrabando, lavado de activos y asociación ilícita, en torno a las declaraciones juradas anticipadas de importación. Esos delitos involucran un monto de 300 millones de dólares.

Según se indicó en el auto de elevación a juicio, los acusados que deberán explicar su responsabilidad son Sung Ku Hwang, conocido como “Mister Korea”, Ignacio, Pablo y Mariano Nishihama, Martín Ricardo, Fernando y Yung Park, Hui Kuy Lee, Daniel Cristian Hwang, Alexandra Choi, Juan Gabriel Palacios, María Luján Calisesi, María del Carmen Nieva, Ramón Nazareno Galarza, Nancy Solange Encina, Vicente Pérez, Teresa Fernandez, Roberto Osmar Alegre, Martha Lydia Manfredi, Lázaro Elías Maximiliano Dayan Barnatan, Gabriel Norberto Garcia, Carlos Alberto Gómez, Juan Pedro Gomez, Luis Walter Villafañe, Simona Fernandez David y Cipriano Arzamendia. NR

Fuente consultada: Clarín

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52384339-APN-DNDA#MJ

contador de visitas gratis
Copyright © 2014 PuertoMaderoDiario.com.ar es propiedad de Dosnucleos | Editorial Proactiva